Dinamarca terminó como una de las grandes decepciones de este Mundial Qatar 2022. Tenía talento joven y un núcleo de experimentados que en la Eurocopa 2021 superaron el accidente de Christian Eriksen, su máxima figura, y llegaron hasta las semifinales. Sin embargo, no pudo superar la fase de grupos.
Entre sus jóvenes más destacados aparece Andreas Skov Olsen, el fino extremo del Brujas de Bélgica que está rehaciendo su carrera después de salir de la Seria A italiana.
¿Quién es Andreas Skov Olsen?
Andreas Skov Olsen es un extremo danés, nacido el 29 de diciembre de 1999. Se inició en la cantera del Nordsjælland, uno de los mejores clubes formadores de Europa. Jugó en todas las divisiones juveniles de Dinamarca, y llegó a la Selección Mayor el 7 de octubre de 2020.
En julio de 2019 fue fichado por el Bologna de Italia, que tres años más tarde lo vendió al Brujas por menos de lo que lo había adquirido. Parecía un paso atrás en su carrera, pero para Skov Olsen fue un trampolín. Su salto llega a Qatar 2022.
¿Cómo juega Andreas Skov Olsen?
Skov Olsen es un extremo fino, alto y sumamente técnico. Es zurdo y preferentemente se sitúa sobre la banda derecha. Es un gran terminador de jugadas, y prueba de eso son sus 8 goles en 23 partidos jugados con Dinamarca.
Sus buenas actuaciones con el Brujas en la liga de Bélgica (6 goles y 3 asistencias en 13 partidos) y la Champions League (1 gol y 1 asistencia en 5 partidos), le valieron para reposicionarse en los primeros planos de jóvenes europeos. Y un buen Mundial puede ubicarlo en una liga top nuevamente.
¿Cuánto vale Andreas Skov Olsen?
De acuerdo a la valoración de Transfermarkt, Andreas Skov Olsen vale 20 millones de euros.
¿Qué edad tiene Andreas Skov Olsen?
Andreas Skov Olsen tiene 22 años. Cumplirá 23 el 29 de diciembre del 2022.
Andreas Skov Olsen con la Selección de Dinamarca en el Mundial Qatar 2022
Andreas Skov Olsen tiene 25 partidos disputados con la Selección de Dinamarca, con 8 goles oficiales. El joven del Brujas es habitualmente titular en el equipo; aunque en el Mundial fue parte del XI inicial frente a Túnez y Australia, y contra Francia se mantuvo siempre en el banco de suplentes. No anotó goles ni dio asistencias en el Mundial.