En la previa a la final de la Champions League 2024 frente al Borussia Dortmund, Carlo Ancelotti afronta uno de los desafíos que más les gustan a los entrenadores: elegir entre dos muy buenas opciones. El míster italiano cuenta con dos porteros de primer nivel como son Andriy Lunin y Thibaut Courtois, y debe tomar la difícil decisión de solamente elegir a uno de ellos para la gran definición.
The Sporting News presenta todos los detalles sobre esta batalla que puede resultar decisiva contra los alemanes en Wembley. Vale resaltar que el ucraniano fue dueño del puesto durante casi toda la campaña por la lesión del belga, que ya se encuentra recuperado y regresó en buena forma el pasado 4 de mayo.
Mira Real Madrid vs. Borussia Dortmund en Sudamérica por Star+
Lunin o Courtois: Quién atajará para el Real Madrid en la final de la Champions vs. Borussia Dortmund
A días de la definición, Carlo Ancelotti parecía tener algunas dudas, y cuando las pistas dadas desde su cuerpo técnico iban con que el encargado de afrontar la final de la Champions League 2024 sería Andriy Lunin, el italiano finalmente confirmó el viernes que se decantó por Thibaut Courtois.
Lunin fue el titular en toda la fase final de la Champions League, con rendimientos destacados ante RB Leipzig, Manchester City y Bayern Múnich, pero finalmente parece ser una cuestión médica lo que lo hará ir al banquillo en Wembley.
El ucraniano se enfermó de gripe B en la semana previa a la final y, aunque ya está recuperado y pudo viajar a Londres para el partido, no se entrenó durante toda la semana y por lo tanto el titular será el hombre de Bélgica.
Lunin, de 25 años, llegó al club como una promesa en junio de 2018 y recién este año, a partir de la lesión en su rodilla izquierda de Thibaut Courtois, tuvo su primera campaña como titular. En la temporada 2023-2024 registra 31 partidos y permitió 32 goles (12 vallas invictas). En total lleva disputados 48 encuentros con la Casa Blanca (51 gritos en contra).
El portero atajó en ocho desafíos de la actual Champions League y levantó su nivel en los mata-mata. Los penaltis parados a Bernardo Silva y Mateo Kovacic en los cuartos de final aún levantan suspiros en los pasillos del Santiago Bernabéu. Tampoco se olvida su paradón frente a Harry Kane en la semifinal de vuelta.
Por su parte, Courtois regresó en el 3-0 frente a Cádiz luego de haber ido al banquillo en la ida de las semifinales vs. Bayern Múnich. En su vuelta acumula cuatro partidos, todos por La Liga, y en cada uno de ellos mantuvo su valla en cero. En el 5-0 contra Alavés del martes 14 de mayo se convirtió en el primer portero en tener 10 paradas sin permitir goles desde que lo hiciese Iker Casillas en 2008.
¿Habrá tomado Ancelotti la decisión correcta una vez más?
Si compras un producto o registras una cuenta a través de alguno de los links de nuestro sitio, podríamos recibir una retribución.