Neymar fue una de las principales estrellas en el Mundial Qatar 2022 y como muchísimas otras regresó sin la gloria. El futbolista del París Saint-Germain volvió a quedar en deuda con su país y no logró entregarle la sexta Copa del Mundo a un país que no gana desde Corea-Japón 2002.
The Sporting News presenta la huella que ha dejado Neymar en sus participaciones mundialistas A continuación, todos los datos sobre sus partidos, goles, expulsiones, lesiones, estadísticas y más.
¿Cuántos Mundiales jugó Neymar?
Neymar disputó tres Mundiales. Su debut fue en Brasil 2014 (disputó su primer partido ante Croacia), luego también participó en Rusia 2018 y Qatar 2022.
¿Cuántos partidos jugó Neymar en Mundiales?
Neymar jugó 13 partidos en Mundiales, 5 de ellos en Brasil 2014, otros 5 restantes en Rusia 2018 y tres en Qatar 2022. El futbolista del PSG fue titular en todos los encuentros que disputó.
Resultados en vivo: fútbol, baloncesto, béisbol y más resultados en la app Yuugado Live Sport
¿Cuántos goles hizo Neymar en Mundiales?
Neymar metió ocho goles en Mundiales. En Brasil 2014 logró un doblete ante Croacia en su debut oficial en una Copa del Mundo y después le marcó otros dos tantos a Camerún (ambos encuentros en la fase de grupos), mientras que en Rusia 2018 le hizo uno a Costa Rica y luego le convirtió a México en octavos de final de dicho Mundial.
En Qatar 2022, en tanto, le anotó uno a Corea del Sur en octavos de final y otro a Croacia en cuartos de final.
¿Qué lesiones ha sufrido Neymar en Mundiales?
Neymar sufrió una fractura en una vértebra lumbar en el partido de cuartos de final contra Colombia en Brasil 2014, luego de un golpe recibido por parte de Camilo Zuñiga. Esta lesión le impidió a la estrella de la Canarinha disputar la semifinal ante Alemania y el tercer puesto frente a Países Bajos de dicha Copa del Mundo.
En Qatar 2022, por su parte, sufrió una lesión en el tobillo que lo dejó fuera de dos de los tres partidos de fase de grupos.
¿Cuántas veces fue expulsado Neymar en Mundiales?
Neymar nunca fue expulsado en Mundiales, pero sí fue amonestado en dos ocasiones (frente a Croacia en Brasil 2014 y ante Costa Rica en Rusia 2018).