Contra Irak en el penúltimo partido de preparación de la Selección Mexicana de cara al Mundial Qatar 2022, el técnico Gerardo Tata Martino echó mano de Henry Martín y Rogelio Funes Mori.
Ambos centrodelanteros jugaron 45 minutos cada uno en lo que fue un triunfo de 3-0 en Girona, España.
Martín jugó en la primera mitad y no anotó. Sin embargo, tuvo mano en el gol con el que Alexis Vega abrió el marcador al minuto 4.
Funes Mori, por su parte, sí marcó un tanto. Lo logro rápidamente tras comenzar el segundo tiempo para poner las cosas 2-0. Al minuto 48, el Mellizo, quien aprovechó un centro de Uriel Antuna y registró su sexto tanto con México. No anotaba desde el 11 de octubre de 2021 frente a Honduras en las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.
Aunque el Mellizo fue el que encontró la red, al final del partido Martino elogió el trabajo de Martín y Funes Mori por igual. Pero indicó que la Bomba cumplió mejor la labor asociativa que pretende de sus centros delanteros.
“A mí me pareció muy interesante el trabajo de Henry y el trabajo del Mellizo por lo que les pedimos nosotros. El hecho de poder dar la vuelta con ellos, que desciendan a las espaldas de los volantes. Siempre los encontrábamos en un sector y sacaban la pelota para el lado opuesto. Se asociaron en el juego, no solo fueron finalizadores”, explicó el Tata a TUDN. “Es más, creo que Henry estuvo más involucrado en la generación que en la terminación y la verdad eso es lo que me pareció interesante. En cuanto al tema de hacer gol o no, si lo hace otro está bien también”.
Martín y Funes Mori prácticamente tienen sus lugares asegurados en la lista final de 26 jugadores que el argentino entregará para la justa árabe. El último puesto está entre Raúl Jiménez y Santiago Giménez.