Nacido el 24 de junio de 1987, Lionel Messi pudo haber participado del Mundial Sub 20 de 2007, disputado en Canadá, aunque su gran torneo se dio en 2005, con apenas 18 años. La Pulga fue el arma clave del equipo dirigido por Francisco Ferraro en los Países Bajos: con el ancho de espadas no hubo rival que pudiera hacerle frente a un equipo de alto calibre.
A continuación, The Sporting News presenta todos los datos sobre sus presencias, estadísticas goleadoras y más.
¿Cuántos Mundiales Sub 20 jugó Lionel Messi?
Lionel Messi disputó un único Mundial Sub 20 aunque podría haber estado en dos. Su presentación fue en los Países Bajos 2005, con 18 años. En Canadá 2007 no fue citado por la selección juvenil, sino por la Mayor: fue parte de la nómina de la Copa América en la que Argentina perdió la final con Brasil.
¿Cuántos partidos jugó Lionel Messi en Mundiales Sub 20?
Lionel Messi disputó los siete partidos de Argentina en el Mundial Sub 20 2005 pero con la particularidad de que en el primero ingresó desde el banco de suplentes. Con el 0-1 al entretiempo vs. Estados Unidos, el DT lo mandó a la cancha en lugar de Emiliano Armenteros. Ese día no logró cambiar la historia, pero sí lo hizo en el resto del torneo: fue el estandarte de la consagración.
Si bien se sabe que al 10 (en ese torneo utilizó la 18) no le gusta ser reemplazado, Ferraro solamente lo dejó los 90 minutos durante los cuatro partidos de las instancias decisivas. Tanto contra Egipto como vs. Alemania lo cambió cerca del final. En total disputó 571 minutos de 630 posibles.
¿Cuántos goles hizo Lionel Messi en Mundiales Sub 20?
En sus siete partidos en Mundiales Sub 20, Lionel Messi marcó seis veces. Sus víctimas fueron Egipto (primera ronda), Colombia (octavos de final), España (cuartos de final), Brasil (semifinales) y Nigeria (doblete en la final). Ningún otro nacional superó la línea de los 3 gritos (Pablo Zabaleta).
¿Ha ganado algún Mundial Sub 20 Lionel Messi con la Selección Argentina?
Tal como se explicó, Lionel Messi fue pieza clave en el título en 2005. Y así también lo vieron desde la FIFA, entidad que le entregó el premio al mejor jugador del torneo. La Pulga se quedó con el Balón de Oro por delante de los nigerianos John Obi Mikel y Taye Taiwo, quienes se quedaron con el de Plata y Bronce, respectivamente.
Aunque eso no fue todo: el rosarino se adueño la Bota de Oro con sus seis gritos. Con sus dos conquistas en la final superó por uno al español Fernando Llorente. La Bota de Bronce quedó para el ucraniano Oleksandr Aliyev.