Para Lionel Messi no hay torneo que se le haya resistido en su carrera y el Mundial Sub 20 justamente no es uno de ellos. La Pulga, con solamente 18 años, se consagró campeón en Países Bajos 2005. El jovencito, con su fútbol, lideró un plantel de "adultos" de 20 años. En aquella edición tuvo tal destacada producción que se llevó los dos premios más importantes además de la Copa del Mundo: el Botín de Oro y el Balón de Oro.
A continuación, un repaso sobre lo que fue dicho torneo para el argentino.
¿Lionel Messi ganó el Mundial Sub 20?
Lionel Messi ganó el Mundial Sub 20 que se disputó en los Países Bajos del 10 de junio al 2 de julio de 2005. Argentina, siempre candidata en juveniles, volcó en la cancha su favoritismo al imponerse en la definición a Nigeria por 2-1. Ese día, Leo no falló y convirtió los dos goles para superar por uno al español Fernando Llorente y así ser el máximo anotador con 6.
Anteriormente, Messi le había marcado a Egipto (primera ronda), Colombia (octavos de final), España (cuartos de final) y Brasil (semifinales).
Vale destacar que en la primera jornada, en la derrota frente a Estados Unidos por 1-0, el joven del Barcelona no había sido titular: la delantera había estado conformada por Gustavo Oberman y Pablo Vitti. Para el duelo contra Egipto, en lo que fue un cambio a tiempo, Francisco Ferraro mandó a la cancha a Lionel y quien salió fue el mencionado Vitti. Esa jugada cambiaría la historia y le daría a Argentina un nuevo trofeo.
En 2005, con edad de Sub 17, Agüero va al Mundial Sub 20 de Países Bajos siendo el más joven del plantel. Conoce a Messi, quien le seguía en edad.
— seba_cai (@seba_cai) March 9, 2019
Fueron suplentes de Vitti y Oberman. Terminaron campeones del mundo en cancha: penal a Kun y gol de Messi (MVP y goleador) a Nigeria. pic.twitter.com/8rloDrnVag