Con el aumento exponencial de la atención que Inter Miami ha recibido desde que Lionel Messi se unió al equipo, también viene la necesidad adicional de seguridad.
Los seguidores de Messi son numerosos, implacables y persistentes, por lo que el Inter Miami se ha visto obligado a aumentar su personal tanto los días de partido, como durante los entrenamientos.
Con aficionados enloquecidos que intentan acercarse lo más posible a Messi, incluso hasta extremos extremos, el club tiene que proporcionarle un entorno de trabajo seguro.
Mira la MLS a través de Apple TV: suscríbete aquí
El futbolista ha tenido que lidiar con esto durante años, especialmente en su país natal, donde los aficionados lo aclaman como a una especie de dios, pero su llegada a Estados Unidos ha supuesto un nuevo reto para su nuevo club. Dada la importante población argentina en Miami, donde se calcula que vive un tercio de todos los argentinos "importados" por Estados Unidos, la seguridad ha experimentado un necesario incremento.
¿Quién es el guardaespaldas de Lionel Messi en el Inter Miami?
La incorporación más notable al equipo de seguridad del Inter de Miami es la de un guardia asignado específicamente a seguir a Messi por la banda mientras el argentino está en el campo. Se trata, según La Nación, de un ex Navy Seal estadounidense llamado Yassine Cheuko.
Cheuko ha sido apodado cariñosamente por los aficionados de Messi como "el hermano de De Paul", en referencia al centrocampista argentino Rodrigo de Paul, que ha salido en defensa de Messi en más de una ocasión sobre el terreno de juego.
👮♂️🇦🇷 During Inter Miami matches, Leo Messi is followed by an ex-US Navy Seal for maximum security.
— EuroFoot (@eurofootcom) August 24, 2023
The bodyguard is a martial arts, boxer and taekwondo expert. He can be seen even following him during matches. pic.twitter.com/Gl8n1UzHXV
A Cheuko también se le ha visto al lado o detrás de Messi cuando no está en el campo, desde la línea de banda hasta el túnel de vestuarios.
¿Cuánta seguridad han añadido el Inter de Miami y la MLS desde la llegada de Messi?
El Inter Miami ha aumentado considerablemente la seguridad en sus instalaciones, aparte de limitarse a seguir a Messi.
Han reforzado el personal durante los días de partido en el estadio DRV PNK, y también han añadido seguridad adicional durante los entrenamientos en las instalaciones del club. Estas personas son visibles durante los partidos en Ft. Lauderdale en el aparcamiento y alrededor del complejo.
Esto se produce después de que un invasor del terreno de juego entrara en el campo durante la victoria por 4-0 del Inter Miami en casa contra el Atlanta United, justo el segundo partido de Messi con el club. Al parecer, el individuo se dirigió directamente hacia Messi cuando éste salía del campo, entrando por el extremo opuesto y recorriendo dos tercios del ancho del campo antes de ser detenido por los guardias de seguridad.
Miami también ha añadido vallas adicionales a su estadio y a sus instalaciones de entrenamiento, para mantener alejadas a las miradas indiscretas y dificultar que los aficionados escalen la barrera.
⚠️ Nuevas Medidas de Seguridad!
— Franco Panizo (@FrancoPanizo) August 4, 2023
Inter Miami is taking new security measures and extending the fences outside of Drv Pnk Stadium with a higher and curved bar.
Fences were fairly climbable and jumpable before. Won’t be as easy soon.#InterMiamiCF #Messi𓃵 pic.twitter.com/fcsYxIiCnp
Otros equipos de la MLS también se han visto obligados a aumentar la seguridad cada vez que el Inter Miami acude a la ciudad. Desde New York Red Bulls, por ejemplo, informaron a los periodistas de que el club estaba trabajando con el equipo del Inter Miami para colaborar en las medidas de seguridad para el debut de Messi en la MLS el 26 de agosto, incluida la seguridad en el terreno de juego.
El director general del Red Bulls, Marc de Grandpre, dijo que la seguridad general se había incrementado en un 25% y que la seguridad en el terreno de juego se había reforzado en un 50% para el partido.