Después de un sólido inicio de temporada, que incluyó dobletes frente al PSV por la Supercopa de los Países Bajos y contra Zwolle por la Eredivisie, Santi Giménez entró en un bajón de seis encuentros sin convertir. Y contra Breda, el delantero mexicano sufrió una lesión muscular en el muslo derecho que lo marginará de los campos de juego durante largos meses.
Feyenoord comunicó la gravedad de la molestia el martes 24 de septiembre y The Sporting News presenta todos los detalles sobre cuándo podría regresar.
La lesión de Santi Giménez: Qué tiene y cuándo vuelve el delantero del Feyenoord
A los 30 minutos de lo que terminaría siendo victoria del Feyenoord por 2-0 vs. Breda, Santi Giménez se tomó el muslo derecho y se tiró al piso. El delantero no pudo recomponerse y fue reemplazado en camilla. Los estudios médicos arrojaron que sufrió una grave lesión muscular y se espera que esté fuera por los próximos tres meses, convirtiéndose en una baja sensible para Brian Priske.
Su regreso podría darse a mediados de diciembre, perdiéndose así 11 partidos del Feyenoord en la Eredivisie más otros cinco encuentros de la Champions League. Los neerlandeses enfrentarían al Girona, Benfica, RB Salzburgo, Manchester City y Sparta Praga sin Santi. La vuelta sería el 22 de diciembre contra el PSV o más probablemente el 12 de enero del próximo año contra Utrecht.
Vale destacar que también se perderá lo que resta del año con la Selección Mexicana, que el sábado 12 de octubre se enfrentará al Valencia en Puebla y tres días más tarde jugará contra Estados Unidos en el Estadio Akron de Guadalajara.
Sin embargo, su padre, Christian Giménez, considera que el delantero podría no estar tanto tiempo alejado y que estaría en condiciones de volver a jugar este año: "Hay que ser cuidadosos y respetar lo que pone el club, al final ellos son los que hicieron los estudios y son los que evalúan la cantidad de meses. Me parece que por ahí se fueron a la segura ¿no? Yo no creo que un desgarro de esa magnitud, más allá de que tocó el tendón, lleve tanto tiempo. Tres meses se me hace mucho".