El Real Madrid suma una nueva preocupación: Brahim Díaz debió abandonar el campo en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante el RB Leipzig. El joven crack del equipo blanco, que había marcado el único gol del partido, sufrió una evidente lesión muscular.
Para Carlo Ancelotti sería un tremendo dolor de cabeza perderse a uno de sus jóvenes estrella por varios partidos, luego de la reciente lesión de su máxima figura en la temporada, el inglés Jude Bellingham.
¿Qué le pasó a Brahim Díaz?
Quedaban menos de 10 minutos para el final de un partido complejo que el Madrid estaba sacando adelante en Alemania cuando Brahim eludió a dos rivales en su propio campo con buena maniobra, continuó en la progresión de la jugada y, cuando llegó casi al círculo central, detuvo su marcha, tomándose la pierna derecha de inmediato, sabiendo que algo malo le había pasado.
La jugada continuó (los alemanes casi marcan, lo que motivó las quejas de todo el madridismo ya que el joven había perdido el balón solo al lesionarse y no hubo fair-play de parte del equipo local) y Brahim eventualmente terminó reemplazado por Lucas Vázquez.
Brahim había sido el autor de un verdadero golazo al minuto 3 del segundo tiempo, cuando dejó en el camino a al menos tres defensas y sacó un zurdazo al segundo poste que se clavó de manera espectacular en la portería Gulácsi.
Sin embargo, cuando quedaban apenas seis minutos sufrió la desgraciada lesión.
De la lesión de Brahim Díaz a la atajada TOP de Lunin.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 13, 2024
📺 Mirá la #UCL por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/MSUgnVAV7S
¿Qué lesión tiene Brahim Díaz?
A falta de una confirmación de parte del club o el propio Brahim, todo indica que sufrió una lesión en un gemelo que, por los gestos y la detención en la carrera, parecería ser un desgarro. Aunque el madridismo todo espera que se trate de una molestia puntual y no de una lesión de tal magnitud, ya que lo marginaría por varios partidos.
En diálogo con Movistar Liga de Campeones al terminar el partido, Brahim trató de transmitir tranquilidad: “Ahora mismo no sé qué tengo. He notado un golpe y no sé si se me subió el sóleo". En ese sentido, agregó que este miércoles se hará las pruebas y expresó, con fe: "No será nada”.
¿Cuándo vuelve a jugar Brahim Díaz?
Por el momento no hay indicios de cuándo podrá volver Brahim. Lógicamente, si llegase a confirmarse el desgarro podría estar al menos tres semanas fuera de acción. Vale recordar que la vuelta de octavos de final entre el Madrid y el Leipzig será el próximo 6 de marzo.