Francia no pudo repetir su título de campeón del mundo en Qatar 2022, donde estuvo muy cerca a pesar de llegar con algunas ausencias de peso como Paul Pogba, Karim Benzema o N'golo Kanté, pero tuvo recargada a una de sus figuras de Rusia 2018, Kylian Mbappé Lottin.
Mbappé se destacó en la última Copa del Mundo, pero ahora llegó en carácter de superestrella del mundo fútbol. Es por eso que la lupa está sobre él y aquí van sus antecedentes mundialistas, goles, partidos jugados y mucho más.
¿Cuántos Mundiales jugó Kylian Mbappé?
Kylian Mbappé jugó dos Mundiales: se trata de Rusia 2018, con debut en el estreno galo ante Australia por el grupo C; y Qatar 2022, donde Francia también jugó contra los oceánicos en el primer partido.
¿Cuántos partidos jugó Kylian Mbappé en Mundiales?
Kylian Mbappé jugó 14 partidos en Mundiales. La figura del PSG cumplió con el objetivo de estar en todos los partidos posibles para un equipo en un Mundial en Rusia 2018, donde en 6 fue titular.
En Qatar 2022, el atacante volvió a sumar los siete encuentros de su equipo (fue titular ante Australia, Dinamarca, Polonia, Inglaterra, Marruecos y Argentina, y también ingresó como suplente vs. Túnez).
Resultados en vivo: fútbol, baloncesto, béisbol y más resultados en la app Yuugado Live Sport
¿Cuántos goles hizo Kylian Mbappé en Mundiales?
🇫🇷😘🏆
🎂 Happy Birthday, @KMbappe! 2️⃣1️⃣ years old and a #WorldCup trophy in tow 🤩 pic.twitter.com/CPTRHVlAsy
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) December 20, 2019
Kylian Mbappé tiene doce goles en Mundiales: En Rusia 2018 le convirtió el gol de la victoria a Perú en fase de grupos. En octavos de final le marcó un doblete a la Argentina (4-3). En la final hizo uno de los cuatro para coronarse campeón del mundo ante Croacia (4-2).
Luego, en Qatar 2022 se estrenó con un gol contra Australia (4-1), sumó doblete ante Dinamarca (2-1) y también le convirtió dos a Polonia en los octavos de final y otros tres goles a Argentina en la final.
¿Cuántas veces fue expulsado Kylian Mbappé en Mundiales?
Kylian Mbappé nunca vio una tarjeta roja en un Mundial; en Rusia 2018 recibió dos tarjetas amarillas.