En un momento crucial para Cruz Azul, su propio técnico no podrá estar con ellos; al menos no desde el banquillo. La Comisión Disciplinaria de la Liga MX ratificó la suspensión de dos partidos de Diego Aguirre, tras ser expulsado hace dos jornadas en la derrota (con polémica incluida) de Cruz Azul ante Toluca 3-2.
De acuerdo al ente institucional del fútbol mexicano, el charrúa "insultó soezmente al cuerpo arbitral" luego de que el principal marcara penal a favor de los Diablos Rojos por supuesta infracción del arquero Sebastián Jurado sobre un jugador de la visita en el minuto 90+1, cuando el compromiso se encontraba igualado a dos tantos.
90' Roja para Sebastián Jurado pic.twitter.com/AT7uKBsPln
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) August 14, 2022
En un principio, se discutió la posibilidad de reducir la suspensión a un solo juego que ya cumplió en la jornada anterior (10) en la derrota 2-1 ante Xolos de Tijuana. Sin embargo, la comisión ratificó el segundo partido, por lo que Óscar Pérez y Juan Verzeri, asistentes del uruguayo, estarán nuevamente en la raya.
Quien sí se salvó de alguna sanción fue el arquero mexicano de 24 años, quien vio minutos ante los fronterizos y será de la partida para enfrentar a las Águilas, actualmente quintas en la tabla con 13 unidades e invictas en sus últimas tres salidas, las dos más recientes, con goleadas de 3-0 incluidas.
"Esas jugadas son reales del fútbol. Es una pelota que sale el arquero a despejar, ¿cómo le haces para buscar donde caer? Me parece que es ilógico esa jugada", comentó en aquel momento Pérez tras el partido. También señaló que hubo "palabras hacia nuestros jugadores (por parte de los árbitros) pero ojalá que puedan analizar todo, el juego, y sobretodo esa jugada del penal, no estamos de acuerdo con eso".
El complicado presente de los Cruzados
La Máquina no termina de arrancar y este sábado será una prueba de fuego. Actualmente son antepenúltimos en la tabla general con ocho unidades. Apenas dos victorias e igual número de empates contrastan con las cinco derrotas recibidas, incluidas las últimas tres de forma seguida ante Santos (4-0) y las mencionadas vs. Toluca y Tijuana.
"No hemos encontrado los resultados que todos queremos y sin duda eso también te va generando un poco de presión", comentó el ex arquero de la selección mexicana en referencia a la necesidad que sienten los jugadores y cuerpo técnico en revertir el presente azul.
La falta de contundencia a la hora de definir los partidos ha sido, entre otras, las razones que explican el presente cementero. Su promedio de goles es de 1,33 por partido; nada mal la verdad; pero al mismo tiempo reciben 2 goles cada 90 minutos. Además, la última vez que marcaron tres o más goles fue apenas en la jornada 1, cuando vencieron 3-2 a Tigres.