Erling Haaland no se intimidó en Londres en su primer partido en la Premier League. Este domingo, en la casa del West Ham, la reciente estrella del Manchester City marcó nada menos que dos goles para guiar la primera victoria de su equipo en la naciente 22-23.
Con la ventaja de que el Liverpool -su habitual rival directo en las últimas campañas en la carrera por el título- empató 2-2 ante el Fullham, el deber de sacar los tres puntos en casa de los Hammers era mas que tácito. Y así fue; un iluminado delantero más el buen juego en colectivo (76% de posesión y más de 800 pases completados ) de los dirigidos por Pep Guardiola, les permite a los celestes empezar desde la jornada 1 en la cima de la tabla.
Al minuto 35, Haaland recibió un pase de İlkay Gundogan en el área, quedando mano a mano con el portero Areola, a quien intentó eludir, pero este se lo llevó con los brazos, provocando la pena máxima. El atacante de 22 años tomó distancia, cobró hacia su izquierda y celebró con la clásica pose de meditación.
🧘♂️
— Manchester City (@ManCity) August 7, 2022
⚒️ 0-1 🔵 #ManCity pic.twitter.com/mnJD8j0BIJ
Ya en la segunda mitad, el noruego volvió a festejar: combinación entre Grealish, Rodri y De Bruyne que termina en su pie izquierdo para colocar el balón ceñido al poste más alejado del guardameta francés y cerrar la persiana con una actuación de 78 minutos y doblete en la bolsa. En el complemento también debutó en la Premier League el argentino Julián Álvarez: el ex River ingresó por el noruego.
Nada mal para Haaland, quien se convirtió apenas en el segundo jugador en la historia del club en anotar dos goles en su partido de estreno con la camiseta del Manchester. ¿El primero? Sergio Agüero -goleador histórico del cub- en 2011, de acuerdo a ESPN.
A dream start! 🙌
— Manchester City (@ManCity) August 7, 2022
⚒️ 0-2 🔵 #ManCity pic.twitter.com/32um6f4rfo
Ahora el City comparte la primera casilla de la general con otros siete equipos, incluidos el Chelsea y el Arsenal, quienes también sumaron de a tres puntos.