Portugal ha tenido figuras de renombre a lo largo de su historia, pero Cristiano Ronaldo la llevó a la cima de Europa y la posicionó en la élite mundial desde su primera citación en 2003.
Su aparición ante los grandes flashes se dio en la Eurocopa 2004, en la que la anfitriona Portugal fue subcampeona y él quedó como miembro del equipo ideal del torneo. A partir de allí, Cristiano ha sido amo de su Selección, completando todos los récords de la absoluta lusitana.
¿Cuándo fue el debut de Cristiano Ronaldo en Mundiales?
Portugal clasificó a la Copa del Mundo del 2006 en Alemania tras ganar el Grupo 3 de las Eliminatorias de la UEFA. Allí CR7 se despachó con 7 anotaciones.
El debut de Cristiano Ronaldo en Mundiales se dio en Colonia, el 11 de junio de 2006, cuando la Portugal de Luis Scolari le ganó 1-0 a Angola por el Grupo D con gol de Pauleta.
Cristiano fue titular, recibió una amonestación en el minuto 26 y fue reemplazado por Costinha a los 15' del complemento.
Tuvo que esperar hasta la segunda fecha del Grupo D para anotar su primer gol en Mundiales. Ese 17 de junio de 2006, Portugal venció 2-0 a Irán y CR7 abrió la cuenta a diez minutos del final, a través de un certero penal.