Lionel Messi es un elegido por todas las sabidas razones que lo han llevado a ser catalogado como, tal vez, el mejor jugador de fútbol de la historia. Pero también lo ha sido porque en sus 20 años de carrera ha evitado las graves lesiones. Y bien pudo ser el caso este jueves en el partido que el Inter Miami disputó con Nashville SC por la Concachampions 2024. Es que casi lo rompen de una criminal patada.
La patada que pudo romper a Messi: video
La brutal agresión que sufrió Messi no llegó, como podría esperarse, por alguna barrida a destiempo al argentino con balón dominado sino todo lo contrario: el crack fue a presionar la salida del Nashville con el partido 1-2 en contra y el central derecho del equipo local, Lukas MacNaughton, despejó la pelota pero en el impulso llevó el pie hacia adelante y dejó la suela, que terminó impactando de lleno en la pierna de Leo.
Macnaughton al borde de lesionar a Leo Messi.
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 8, 2024
📺 La CONCACAF Champions Cup, por #StarPlusLA pic.twitter.com/3MksPD4sX3
Y se habla del físico privilegiado del número 10 de las Garzas porque fue una patada digna de expulsión (el árbitro no le sacó tarjeta) que, por cómo dio en la tibia del argentino, podría haberlo lesionado de gravedad. Sin embargo, y aunque Messi quedó tirado por unos instantes con claros gestos de dolor, pudo levantarse y continuar. Eso sí, se enojó bastante: se le acercaron algunos jugadores del Nashville y les hizo gestos con el dedo índice como diciendo "no", en evidente síntoma de molestia.