Ya es oficial, Red Bull renovará su vínculo con Sergio "Checo" Pérez, quien continuará siendo el compañero de Max Verstappen hasta 2024. Una noticia que se confirma después de que tras la victoria en el Gran Premio de Mónaco, el mexicano le dijo en una charla informal al jefe de equipo, Christian Horner, que se había apresurado a firmar el vínculo. Las cámaras y micrófonos captaron el momento. Luego, el tapatío no lo negó durante la conferencia de prensa.
La extensión del contrato que finaliza al cierre de la temporada 2022 es justa. Y bien merecida la tiene el único piloto latinoamericano de la parrilla. Distintos poderes buscaban instalar a Pierre Gasly (AlphaTauri) o Fernando Alonso (Alpine) en la escudería, pero él habló en pista. El circuito callejero de Montecarlo vio su mejor victoria en la Máxima. Ya acumula tres después de las logradas en Sakhir 2020 con Racing Point y la del año pasado, ya en la marca de las bebidas energizantes, en Azerbaiyán.
"I probably signed too early" le dice Checo Pérez a Christian Horner🔥
— FTotal (@F1Total102) May 29, 2022
Se le escapa que ya han firmado la renovación, el anuncio tiene que estar al caer, buen momento este para hacerlo👀pic.twitter.com/DseVFTo9wD
De este modo, "Checo" no solo se asegura su asiento para el próximo año sino para las dos siguientes temporadas, algo clave y que le dará una seguridad que se traducirá en un mejor rendimiento en pista. Pérez ha probado a ojos de Red Bull que puede ser un segundo piloto cuando el equipo lo demanda y también responder cuando Max Verstappen no está al frente y saber ganar. Esta renovación hará que el mexicano esté bajo la dirección de Milton Keynes hasta que cumpla 34 años, momento en el que decidirá sobre su futuro en la categoría.
BREAKING: Sergio Perez re-signs with Red Bull to 2024#F1 @schecoperez @redbullracing pic.twitter.com/HjsEot8aGr
— Formula 1 (@F1) May 31, 2022
¿Por qué tiene merecida su renovación?
Para pelear por cosas importantes, como es el Mundial de constructores de la Fórmula 1, se necesita un equipo. Pérez-Verstappen lo son. La dupla tiene buena química y eso se siente. El holandés le ofreció sinceros agradecimientos luego de haberse consagrado campeón en 2021. Más familiarizado con el monoplaza, el mexicano comenzó derecho el 2022.
El triunfo en Mónaco llegó en un momento justo: en Barcelona hubo cortocircuitos entre el mexicano y la escudería. La orden de dejar pasar a Verstappen, quien finalmente se llevaría el triunfo, no le gustó nada. Más teniendo en cuenta cómo sería el panorama ahora si Checo hubiera sumado los 25 puntos: Max tendría 118, Pérez 117 y Leclerc 114. La tabla de posiciones marca al holandés con 125, al monegasco con 116 y al tapatío con 114.
La evolución de su rendimiento actual con respecto al del 2021 es notorio y por eso la escudería deposita tanta confianza en él. El año pasado, tras las primeras siete carreras acumulaba el triunfo en Bakú (el que llegó a partir del abandono de Verstappen) y un tercer puesto en Francia. No era suficiente para uno de los dos mejores vehículos de la Máxima.
En la edición 2022, en la misma cantidad de competencias, Pérez está asentado en el lote de los candidatos a luchar tras haber logrado cuatro podios (una victoria y tres segundos puestos). Tanto en Miami como en Arabia Saudita finalizó cuarto, mientras que en Bahrein abandonó por un problema mecánico cuando se encaminaba a sumar unidades importantes.
¿Tiene Sergio Pérez opciones de título?
Con 15 carreras por delante, Pérez ha dado un tremendo golpe encima de la mesa para colocarse en disposición de luchar por el título. Sin embargo, el ser el segundo piloto de Red Bull no lo favorece. Las órdenes de equipo normalmente lo perjudicarán, tal como sucedió en España.
Aunque esto no está definido, ya que si sus buenos rendimientos se mantienen por encima de Verstappen, su condición de Nº 2 podría cambiar. Vale destacar la sorpresa que protagonizó Nico Rosberg en Mercedes en 2016 cuando le ganó el título a su compañero Lewis Hamilton, quien era el favorito del equipo alemán.