La fortuna sigue esquivando a Fernando Alonso cuyos resultados en el inicio de la temporada 2022 no pueden estar más alejados de lo esperado. No obstante, si el principal problema del piloto de Alpine había sido hasta el momento el rendimiento en carrera, en el Gran Premio de España ahora se ha trasladado también a los sábados donde más solía brillar. El español no pudo deleitar a los más de 100.000 aficionados presentes en las gradas de Montmeló con un buen resultado y quedó eliminado en la Q1.
Esta es la primera vez desde Estados Unidos 2021 en la que Alonso no pasa el primer corte y marcará además su peor resultado de salida en la parrilla de Montmeló desde su año de debut en 2001 donde partió en 18ª posición.
Pese a lo negativo que pueda parecer, en esta ocasión la razón detrás de su eliminación estuvo en el tráfico. El asturiano se encontró con un grupo de coches en el último sector y sin opción a adelantar por falta de tiempo y no pudo mejorar el primer registro marcado al comienzo de la sesión.
Más | Sigue la Fórmula 1 en exclusiva en España a través de DAZN
Realizar una buena clasificación era condición indispensable para que Alonso pudiera salir de Barcelona con un buen botín de puntos. Partir desde tan atrás no solo hace la remontada algo obligatorio, sino que requerirá un extra de complejidad al tener que gestionar las gomas de un modo perfecto. Una cuestión que, hasta el momento, Alpine no ha dado muestras de estar en disposición de hacer.
Fernando had to abort his lap. It’s pushed us down the order. He’s P17 😔#SpanishGP
— BWT Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) May 21, 2022
Desde el comienzo de la jornada del sábado Alonso no estuvo del todo cómodo con el Alpine. En los libres 3 reportó problemas de equilibrio, especialmente en la parte trasera, algo que se trasladó a la clasificación donde en su primer intento solo pudo ser 12º antes de caer puestos.
Al término de la sesión el español explicó qué había ocurrido en ese último intento de vuelta rápida a los micrófonos de DAZN.
"Había mucho tráfico en el pitlane y luego estábamos todos un poco al límite del tiempo porque se acababa la sesión. Tampoco tuve mucha información por parte del ingeniero, hubo un poco de malentendido sobre cuánto tiempo quedaba para acabar la sesión", expresó. "Yo pesaba que estábamos al límite, al segundo de poder pasar por meta [para empezar la vuelta rápida], pero había como 20 segundos [de margen]. Salimos detrás de Lando intentando entrar en vuelta y la verdad es que fue todo un malentendido".
De este modo Alonso tendrá este domingo que apelar a la épica para evitar salir del Gran Premio de casa con otro 0 en su haber.