El rumor finalmente se volvió oficial: Ferrari anunció la renovación del contrato de Carlos Sainz hasta el final de la temporada 2024, por lo que el español completará cuatro años en el equipo italiano. Apenas tres Grandes Premios bastaron para convecer a las autoridades de que es el compañero perfecto de Charles Leclerc en la búsqueda de la gloria.
"Siempre he dicho que no había mejor equipo de Fórmula 1 para el que correr y tras más de un año con ellos, puedo confirmar que vestir este mono de carrera y representar a este equipo es único e incomparable", dijo Sainz, que se mantendrá en la Máxima, categoría en la que debutó en 2015 con Toro Rosso.
Tras dos años y medio en el equipo filial de Red Bull, Sainz saltó a Renault para mantenerse otras dos campañas. En McLaren quedaría sexto en cada una de las campañas, siendo uno de los pilotos revelación de la grilla. Ferrari posó sus ojos en él y no falló.
Los italianos son el equipo más laureado de la historia (16 títulos de constructores y 15 de pilotos), pero no logran el título de mejor escudería desde 2008 y el último piloto en consagrarse fue el finlandés Kimi Räikkönen en 2007. ¿Podrá Sainz colaborar para romper con la sequía?
𝗖𝗔𝗥𝗟𝗢𝗦 𝗦𝗜𝗚𝗡𝗦 ✍️
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) April 21, 2022
Committing his future with us until 2024, @CarlosSainz55 is staying for another two years 🌶 https://t.co/kxu4MmSlWT#essereFerrari 🔴 #Sainz2024 pic.twitter.com/0ONJCJYm6Y
Tres razones por las que Carlos Sainz se ganó su renovación con Ferrari
Rápida adaptación a un equipo de peso
El español llegó a Ferrari en 2021 después de buenos resultados en McLaren, escudería con la que consiguió sus primeros dos podios (Brasil 2019 e Italia 2020). Sin embargo, por su andar en el Cavallino parecía haberse criado con los tanos. En ningún momento le pesó estar en el monoplaza más famoso del mundo.
Su rendimiento estuvo por encima de las expectativas, ya que no sólo cumplió con su parte, sino que finalizó por delante de Leclerc: el español sumó 164,5 puntos para ser el primero del resto (sin contar a los dos Mercedes y Red Bull). El monegasco, en tanto, concluyó séptimo con 159 unidades.
Con el segundo puesto en Mónaco empató su mejor actuación en la Máxima (mismo resultado que en Monza con McLaren) y registró otros tres podios: Hungría, Rusia y Abu Dhabi. En un año con Ferrari dobló los resultados de toda su carrera.
Química con Charles Leclerc
Si bien en la Fórmula 1 gana solamente un piloto y es una competencia individual, es fundamental armar un buen equipo. Ferrari lo ha hecho con la dupla Leclerc-Sainz, quienes no sólo se respetan dentro de la pista, sino que se llevan muy bien fuera de ella.
"He dicho en varias ocasiones que creo que tenemos la mejor pareja de pilotos de Fórmula 1 y así, a medida que pasaban las carreras, parecía natural renovar el contrato de Carlos, asegurando la estabilidad y la continuidad", explicó el director de la escudería, Mattia Binotto. Al tiempo que agregó: "Estoy seguro de que con Charles, puede tener un papel importante para alimentar la leyenda de Ferrari".
Rendimiento en el 2022
El Cavallino es la escudería que mejor se adaptó a los cambios reglamentarios y tras tres carreras es la dominadora del Mundial de pilotos con Leclerc y también de constructores. Previo al retiro en el Gran Premio de Australia, Sainz acumulaba un segundo lugar en Bahrein y un tercer puesto en el complicado callejero de Arabia Saudita.
"El F1-75 ha demostrado ser un coche puntero, que puede permitirme alcanzar mis objetivos en la pista, empezando por lograr mi primera victoria en Fórmula 1", resaltó Carlos, que ya tiene fijado la primera meta a alcanzar.
En el Gran Premio de Emilia-Romaña de este domingo, si el monoplaza funciona tal como ha hecho en las primeras cuatro jornadas, el español tendrá una nueva oportunidad de subirse a lo más alto del podio en la Máxima.