La temporada 2022 de Carlos Sainz en la Fórmula 1 no está ganando más que disgustos luego de los dos podios iniciales con Ferrari. El piloto español tuvo una colisión en el inicio de la segunda tanda de entrenamientos del Gran Premio de Miami que lo dejó sin poder continuar trabajando y complicará todo el resto de su fin de semana.
Sainz perdió el control del coche entre las curvas 13 y 14 al pisar un piano y golpeó fuerte contra las barreras en una zona sin protección, destrozando así la suspensión de su monoplaza cuando restaban 42 minutos en el reloj de la segunda sesión de entrenamientos.
No sufrió ningún tipo de lesión el piloto oriundo de Madrid, pero si carga con una gran preocupación porque ya se había accidentado en la carrera de Australia, en los entrenamientos del GP de Emilia-Romaña y también en la primera curva de la carrera realizada en Italia, en ese caso con Daniel Ricciardo impactando su monoplaza.
Más | Sigue la Fórmula 1 en exclusiva en España a través de DAZN
Sainz ya había perdido tiempo en la primera tanda de entrenamientos por un pinchazo en un neumático y terminó sexto en esa sesión, marcando su mejor tiempo con los neumáticos medios aunque al menos pudiendo realizar unos 25 giros a un circuito que es totalmente nuevo.
En esta segunda sesión el español estaba como líder con el mejor tiempo, de 1m30s964 nuevamente con neumáticos medios, demostrando que su auto tiene un buen ritmo. Pero se quedó sin realizar simulaciones de clasificación y de carrera, todo un inconveniente para él y Ferrari.