La salida en el Gran Premio de Gran Bretaña entregó mucho más que velocidad: un masivo accidente obligó a que los comisarios de carrera de la Fórmula 1 sacaran la bandera roja en la segunda vuelta y todos los monoplazas volvieran a pits. The Sporting News repasa las actualizaciones de la jornada en Silverstone.
¿Qué pasó en el Gran Premio de Gran Bretaña?
Detrás de Max Verstappen y Carlos Sainz pasó de todo. George Russell perdió la conducción tras un toque con Pierre Gasly y protagonizó un accidente escalofriante, en el que Guanyu Zhou se llevó la peor parte. El monoplaza del chino volcó y él recorrió una decena de metros boca abajo. El halo le salvó la vida.
Más | ¿Qué es el Halo? El elemento de seguridad de la Fórmula 1 que ha salvado la vida a Roy Nissany
Según infomó la Fórmula 1, fue trasladado de urgencia a un hospital cercano. El accidente también lo protagonizaron el francés Esteban Ocon, el japonés Yuki Tsunoda y el tailandés Alex Albon. El piloto de Williams también recibió asistencia médica, por lo que tampoco continuará con el Gran Premio.
Ocon y Tsunoda, pese a que sus vehículos estaban muy dañados, llegaron a los pits y aprovecharon el tiempo que la carrera se detuvo para poder continuar.
Huge smash at @SilverstoneUK hoping the driver is okay. Was a scary incident #F1 #SilverstoneGP pic.twitter.com/oCzXOct1iX
— The Sausage Kerb (@thesausagekerb) July 3, 2022