Las semifinales del Mundial de básquet 2019 tienen presencia de lujo a un costado de la cancha. El Wukesong Sport Center de Beijing recibió dos visitas de lujo en primera fila: nada más y nada menos que Manu Ginóbili y Kobe Bryant , dos leyendas absolutas de la NBA y el básquet internacional.
Más: Guía del Mundial de básquet 2019: grupos, planteles, figuras, partidos y más
Lo del ex Los Angeles Lakers es una constante: se trata de uno de los embajadores que seleccionó FIBA para el torneo . De hecho, había estado presente en el sorteo de la competencia.
¿Una señal? Durante el dramático cierre entre España y Australia, la bola cayó para MG.
🇦🇷 @manuginobili joins @kobebryant courtside at the @FIBAWC semis in China! #FIBAWC #WorldGotGame pic.twitter.com/tfGZ2n17SF
— NBA (@NBA) September 13, 2019
Miren a quien le cae la pelota en las manos... pic.twitter.com/BEExx4SXRO
— NBA Latam (@NBALatam) September 13, 2019
Lo de Manu , es pura pasión por la Selección Argentina . Durante los cuartos de final, estando en San Antonio, estuvo muy activo (y nervioso) en las redes sociales alentando al conjunto de Sergio Hernández. Se emocionó con la enorme actuación para derrotar a Serbia, y no lo dudó: cruzó el mundo y se instaló en territorio asiático para acompañar a varios que fueron sus compañeros.
Lo de los nervios, de todas maneras, no lo podrá controlar. En la previa, ya estaba un poco ansioso. Vale recordar que Gino jugó tres Mundiales con la celeste y blanca , y en dos llegó a semifinales (2002 y 2006).
Lo concreto es que Argentina tendrá una banca especial en China en su enfrentamiento contra Francia. Sí, como en aquella semifinal del Preolímpico 2015 en México contra los locales. ¿Se acuerdan el resultado? Sí, la Selección se metió en la definición...
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.