La carrera de Khris Middleton es sinónimo de trabajo y esfuerzo. Viene de su mejor temporada en la NBA con los Milwaukee Bucks en el que fue uno de los pilares para quedar con el mejor récord de la campaña 2019-2020 y que llegaran hasta Finales de Conferencia.
MÁS: Cinco incógnitas de cara la temporada 2019-2020 de la NBA
Ese buen año lo llevó a su primer All-Star y, también, a ser parte de los 12 elegidos de Gregg Popovich para el Mundial de China 2019 con USA Basketball. El entrenador de los Spurs es un histórico, no sólo en la NBA si no para el básquetbol. Por eso, es un elogio la confianza que le ha dado al alero de los Bucks.
“Que me haya dado ese pedazo de confianza significa mucho para mí”, expresó Middleton en una entrevista para Milwaukee. “He sido el chico que se mantiene sobre la línea, que sabe traer lo necesario, pero cuando tienes a alguien así haciendo todo lo posible para decir algo así, por supuesto que lo quieres. Me da un impulso”.
Khris promedió 18,3 puntos, 6,0 rebotes y 4,3 asistencias en 31,1 minutos de juego durante la temporada regular.
“Era uno de esos chicos, vino, era talentoso, estaba feliz de estar aquí, pero sólo quería comunicarle que pertenecía y que debería empezar a creer, ser más agresivo”, dijo Popovich al respecto.
“Cada quien crece diferente, todo el mundo se siente de alguna manera y es importante encontrar a gente que necesita un pequeño impulso. Algunas personas son muy, muy humildes, muy introvertidos. Tienes que sacarlos un poco”, mencionó el entrenador.
"Learn as much as you can. That's what it's all about." @Khris22m on @USABasketball Training Camp: pic.twitter.com/GifykJQZCJ
— Milwaukee Bucks (@Bucks) August 9, 2019
Estados Unidos es parte del Grupo E en el que se encuentra Turquía, República Checa y Japón. Debutarán el 1 de septiembre ante los checos.