Nikola Jokic sigue siendo un seguro de vida para los Denver Nuggets, como demostró en la victoria ante Phoenix Suns por 108 a 107 , en un encuentro lleno de emoción hasta la última jugada y que se decidió por una defensa colectiva magnífica. Los de Mike Malone sufrieron para sumar su segundo triunfo de la temporada ante un rival que en ningún momento tiró la toalla y cuya intensidad se vio penalizada con un problema de faltas que les dejó vendidos en la prórroga.
MÁS | Un increíble Luka Doncic lidera a los Mavs a la victoria en su noveno triple-doble
El pivote serbio fue clave en el éxito de Denver gracias a una línea estadística magnífica con 23 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias que suponen su 29º triple-doble , con el que supera a Michael Jordan en el histórico de partidos con triples cifras. Jokic consiguió la marca con 5 pérdidas y un 8 de 18 en tiros de campo en más de 40 minutos de juego. Junto a él, un decisivo Jamal Murray tomó el timón de los Nuggets en la parte final del encuentro, demostrando una madurez reseñable y acabando con 27 tantos y 7 rebotes. El canadiense fue el autor de 7 de los 13 puntos que Denver sumó en la prórroga.
🃏🃏🃏
— NBA Spain (@NBAspain) October 26, 2019
23 PTS
14 REB
12 AST
Jokic, con los @nuggets pic.twitter.com/Z4Oy3g74Ah
Los Suns, por su parte, redondearon una actuación sobresaliente, pero sufrieron en la resolución por sus problemas con las faltas. Tanto Ricky Rubio, como Kelly Oubre Jr, como Aaron Baynes y Devin Booker acabaron con 5 faltas o más. Más allá de esto, cuatro jugadores de Phoenix finalizaron con más de 10 puntos, destacando la actuación de Oubre con 23 y 8 rebotes , siendo uno de los responsables del buen rendimiento de los de Williams. La ausencia de Oubre junto a Baynes y Rubio dejó a Booker como único anotador puro y a pesar de ello acabó con 18 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. Por su parte, Ricky Rubio acabó rozando el triple-doble con 9 tantos, 8 rebotes y 9 asistencias.
Los Nuggets siguen invictos en la temporada con 2 triunfos mientras que los Suns suman 1 victoria y 1 derrota.
Torrey Craig comes across for the game-clinching rejection! #KiaTipOff19 #MileHighBasketball pic.twitter.com/MoIWbw84Ki
— NBA (@NBA) October 26, 2019
MÁS | Kyrie Irving lidera a los Brooklyn Nets a su primer triunfo frente a New York Knicks
Un Jokic de otro planeta
Su dominio de todos los fundamentos resulta absurdo para un jugador de su tamaño y dimensiones. Jokic controla a placer cada trance del encuentro en donde el serbio impulsa el rendimiento colectivo de manera constante, fluyendo como pocos en una cancha y totalizando el juego. Solo así se explica que en tan poco tiempo haya conseguido superar a una leyenda como Michael Jordan en lo que a triples-dobles se refiere sin haber cumplido siquiera los 25 años.
El serbio finalizó el partido con una línea estadística increíble como muestran sus 23 puntos, 14 rebotes (3 de ellos ofensivos) y 12 asistencias con 5 pérdidas de balón. Una actuación sobresaliente del pivote que ha comenzado la temporada de la misma manera que finalizó la pasada: rumbo a convertirse en un jugador que marque una época. Jokic fue el designado por Malone para desatascar el cierre del partido, en donde los Suns consiguieron forzar no solo la prórroga sino que estuvieron a punto de conseguir el triunfo si no llega a ser por el Joke r.
Joker vision! #MileHighBasketball 108#RisePHX 107
— NBA (@NBA) October 26, 2019
19.4 left on NBALP: https://t.co/9F5ytoXEYN pic.twitter.com/7zDLc8rvvr
Nikola redistribuyó desde el poste, donde se asoció con Jamal Murray para que ambos liderasen a los Nuggets hacia la victoria en un parcial de 13 a 12 en el suplementario que resultó vital.
Los Suns siguen creciendo
Phoenix echó de menos al suspendido Deandre Ayton, especialmente en la parte final del choque, cuando Baynes quedó expulsado por faltas. Sin embargo, esta derrota no hace justicia a un equipo que nunca bajó los brazos y tuvo siempre una actitud defensiva envidiable comandados por Kelly Oubre y Ricky Rubio. A través de los dos se consiguió remontar tras un tercer cuarto mejorable y llegar con opciones al final.
Una serie de malas decisiones y errores por parte de Denver impulsó a los Suns para empatar el choque desde el libre y luchar por el triunfo. Luego llegó una prórroga en la que rápidamente solo quedaría Booker y Kaminsky como referentes y donde Dario Saric firmó una destacable actuación al poste sobre Jokic.
De los cinco titulares, cuatro salieron por seis infracciones y tres de ellos acabaron por encima de los 15 puntos en un partido muy positivo para los de Williams, quienes miran con optimismo la temporada.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.