Poco ha quedado de aquel desconocido arranque de temporada de Nikola Jokic, quien en el último tiempo ha recobrado su mejor nivel, para fortuna de los Denver Nuggets. Lo de este lunes no sólo fue una nueva demostración de aquello, sino que además se terminó transformando en la mejor actuación ofensiva de la carrera del serbio, clave para vencer a los Atlanta Hawks por 123 a 115.
Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!
Nikola Jokic dominates as he registers his career-high in points in the @nuggets victory!
— NBA Fantasy (@NBAFantasy) January 7, 2020
🃏 47 PTS
🃏 8 REB
🃏 5 AST
🃏 73.1 FPTSpic.twitter.com/gMYDSubyxq
Jokic terminó con 47 puntos en 37 minutos, convirtiendo 12-17 en dobles, 4-8 en triples y 11-16 en tiros libres. Además bajó 8 rebotes, repartió 5 asistencias, sumó 2 robos y hasta dio una tapa. Una actuación magnífica del pivote, quien dominó a absolutamente todos los defensores que Atlanta decidió ponerle en frente, desde el novato angoleño Bruno Fernando, hasta el gigante ucraniano Alex Len.
Si bien lo de Jokic terminó opacando absolutamente todo, lo cierto es que Denver tuvo otras contribuciones importantes de cara a su victoria: Will Barton terminó con 28 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, Jamal Murray sumó 16 puntos y 8 asistencias, mientras que Monte Morris trajo 14 tantos en 19 minutos desde el banco, con siete de esas unidades llegando en el cuarto período. Todo en una noche tremendamente prolija de la ofensiva de los Nuggets, que repartió 27 asistencias y apenas perdió ¡4 balones! (ningún jugador entregó más de uno).
A little extra sauce on the birthday!#MileHighBasketball pic.twitter.com/eDCTB36dQ0
— Denver Nuggets (@nuggets) January 7, 2020
Con este resultado, los Nuggets quedaron con registro de 25-11 en la 2019-2020, consolidados en la segunda posición de la Conferencia Oeste. Atlanta, por su lado, sigue en el último escalón del Este, con récord de 8-29 (el peor de toda la NBA).
Los Splash Brothers de Atlanta
Cuando los Hawks draftearon a Trae Young y Kevin Huerter, la idea de la franquicia era recrear parte del éxito conseguido por Golden State con Steph Curry y Klay Thompson, como ejes centrales de su poderío. Obviamente todavía hay un abismo entre ambas duplas, pero partidos como el de este lunes demuestran el potencial que poseen los jóvenes perimetrales de Atlanta.
Red Velvet stays 🔥
— Jordan Gold (@Jordan_Gold0) January 7, 2020
Huerter is 5-6 from deep with 17 points midway through the third quarter pic.twitter.com/4yl5R1GS6M
Young terminó con 29 puntos y 12 asistencias, mientras que Huerter acabó con 22 unidades y 8 rebotes. Igualmente, lo más importante pasó por la eficacia mostrada por ambos: los dos lanzaron 8-12 de cancha y se combinaron para un espectacular 10-13 en triples. El haber anotado 51 puntos en 24 disparos combinados habla a las claras de lo que fue su rendimiento. En los de Lloyd Pierce también hubo 17 puntos de John Collins y 16 de De'Andre Hunter.
Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.