La victoria de Denver Nuggets frente a Philadelphia 76ers (104-95) dejó una noche agridulce para Facundo Campazzo. Por un lado, tuvo la chance de cerrar el encuentro junto a los titulares y dejar su huella defensiva como de costumbre. Ante la propuesta de formaciones bajas del rival, Michael Malone optó por su presencia en lugar de Aaron Gordon, y el cordobés estuvo a la altura del desafío: dos robos, un tapón, dos rebotes y varios pasajes de su intensidad e intangibles que se destacan. Sin embargo, Facu volvió a irse sin anotar en sus 25 minutos, fallando sus 5 intentos de triple. En sus últimos 14 encuentros, registra un 23,3% a distancia (3,1 intentos por duelo), por debajo de lo que traía hasta allí (40,5% en 2,7 intentos).
Más | Con Jamal Murray y Michael Porter Jr. como estrellas, Denver Nuggets superó sin problemas a Philadelphia 76ers
El ex Real Madrid sabe que trabajar en su tiro exterior es fundamental y no hay dudas que intentará mejorarlo, pero mantener su espíritu competitivo y de lucha le permiten mantener la confianza de su entrenador y compañeros. Y hubo una acción puntual que llamó la atención de todos y que grafica esas ganas constantes de luchar de Campazzo, de no achicarse ante ningún desafío.
La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.
En el segundo cuarto, momento de su primer ingreso, Facu "prendió la mecha" y empezó a meterse en la piel de Ben Simmons, a quien le sacó una falta en ataque a puro esfuerzo: bajó rápido en la transición defensiva, se le encimó antes de que chocara con sus compañeros y recibió un pequeño manotazo. Un poco de acting alcanzó para vender el cobro a los árbitros.
Pero luego vendría lo mejor. Segundos después, Philadelphia se disponía a comenzar otra transición en ataque tras bajar el rebote, y el australiano intentó ponerle una cortina ciega a Campazzo, quien la disputó con su sello: fuerte, competitivo y decidido. Tanto que terminó tirando al piso a su rival para poder continuar con su asignación defensiva. Sí, Facu, al borde del 1,78 metro y por debajo de los 90 kilos, volteó al portento físico de más de 2,06 metros de los Sixers.
Campazzo trucked Ben Simmons 😅 pic.twitter.com/VKgfxW2UYG
— Bleacher Report (@BleacherReport) March 31, 2021
"No importa si medís 2,06 metros como Ben Simmons. Facu no sabe cómo retroceder, es un jugador duro y tomará ese desafío sin dudarlo. Por eso lo respetamos todos en el vestuario", describió Malone sobre la acción, dejando en claro una vez más cuánto valora el esfuerzo y entrega del argentino.
Más | Michael Porter Jr. y Aaron Gordon, los aleros atléticos de Denver Nuggets para potenciar el equilibrio colectivo
Ahora bien, la atención a la prensa del entrenador giró principalmente sobre una fuerte autocrítica a un aspecto recurrente de los Nuggets: perder grandes diferencias en el marcador. "Me estoy cansando de vernos crear grandes ventajas jugando de la manera correcta, y por alguna razón relajarnos y permitir que el partido sea más cerrado de lo que debería. De alguna manera tenemos que desarrollar un instinto asesino que evite que los rivales puedan regresar a los partidos, y creo que nosotros controlamos mucho de eso", resaltó.
"Tenemos que ser mejores cuando tenemos una ventaja. Nos escapamos por 25 y les permitimos reducirla a 6. No puede seguir pasando. Nuestro primer cuarto fue uno de los mejores que hemos tenido. Cada vez que anotás 44 puntos y el permitís 22 a tu rival es algo bueno. El tema es que tenemos que lograr que eso sea algo de cuatro cuartos y no que dure sólo uno", agregó Malone.
Denver mejoró su récord a 29-18 y se mantiene en el 5° lugar del Oeste, a sólo 1 partido de distancia de Los Angeles Lakers (4° con 30-17) y a dos de LA Clippers (3° con 32-17), justamente su próximo rival en la noche del jueves.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.