Denver Nuggets festejó de nuevo ante San Antonio Spurs, con una receta similar pero con un resultado mucho más ajustado que el 106-96 del miércoles pasado: esta vez fue por 121-119 para conseguir su octava victoria consecutiva, una racha que no lograban desde marzo de 2013.
La actuación de Denver, a diferencia de lo hecho el miércoles, fue de mayor a menor: los Nuggets mostraron un básquet espectacular en el primer cuarto a pesar de que volvió a estar ausente Jamal Murray (nuevamente Facundo Campazzo fue titular en su lugar) y de ahí en adelante fueron cayéndose y permitiendo que los Spurs tengan ilusiones hasta la última posesión, en la que desaprovecharon tres oportunidades de llevar el partido a tiempo suplementario.
Lo que si se repitió fue la actuación genial de Nikola Jokic: de hecho hasta fue mejor que lo del miércoles. El serbio terminó con un triple-doble de 26 puntos, 14 asistencias y 13 rebotes lanzando 9-17 de campo. Entre él, Michael Porter Jr. (22 puntos y 10 rebotes con 8-15 de campo) y Monte Morris (una de sus mejores actuaciones de la temporada, con 21 puntos lanzando 5-5 en triples), los Nuggets consiguieron anotarse la victoria en un partido en el que el argentino Campazzo sumó 9 tantos, 4 asistencias, un robo y un rebote en 23 minutos en cancha, tirando 1-2 de campo y 6-6 en tiros libres.
BIG. GAME. TA3. pic.twitter.com/vTvy0Bc82a
— Denver Nuggets (@nuggets) April 10, 2021
Denver cometió una gran cantidad de pérdidas de balón (18) que le abrieron el camino a los Spurs para luchar hasta el final un encuentro en el que los Nuggets habían llegado a liderar por 18 puntos. DeMar DeRozan firmó un doble-doble de 24 puntos y 12 asistencias, Derrick White finalizó con 25 tantos y tanto Rudy Gay como Keldon Johnson contribuyeron con 15 puntos.
MÁS | 53 puntos de Jayson Tatum salvaron a Boston Celtics de una pesadilla frente a Minnesota Timberwolves
El próximo partido de Denver será el domingo en casa ante Boston Celtics, mientras que los Spurs ese día visitarán a Dallas Mavericks. Denver se ubica en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste con récord de 34-18 mientras que San Antonio es noveno con 24-26: el equipo dirigido por Gregg Popovich lleva cinco derrotas consecutivas.
A continuación, los comentarios del partido en vivo:
Primer cuarto:
Gran comienzo de partido para los Nuggets, que se lo llevan por un 36-26 muy justificado por su perfecto funcionamiento ofensivo con mucha circulación del balón en un equipo que gira alrededor de Jokic y que también tuvo mucha energía en defensa.
Un relámpago. Imperceptible. Te roba todo ⚡
— TeamFacu (@TeamFacu7) April 10, 2021
😲 ¡Qué defensor perimetral! pic.twitter.com/Tl8srQa5vJ
El serbio acumula ocho puntos, un Michael Porter Jr. que volvió a comenzar derecho tiene siete y Facundo Campazzo consiguió cuatro tantos mediante tiros libres. 6-10 en triples para el equipo local.
En los Spurs hay una buena tarea ofensiva de DeMar DeRozan y Keldon Johnson atacando el aro, pero la mediacancha de Dejounte Murray y Derrick White tuvo un mal comienzo y Patty Mills no logró modificar eso desde el banco.
Segundo cuarto:
Denver comenzó con todo el segundo período y llegó a sacar 18 puntos de diferencia en dos ocasiones, pero los Spurs reaccionaron al final con un gran pasaje de DeMar DeRozan para acercarse a 11 puntos (61-50 para los Nuggets) y mantener ilusiones en el partido. Dejounte Murray encestó un triple sobre la bocina final.
That Flint connection 😤@BigGameTae 🤝 @JaValeMcGee pic.twitter.com/YCzevHH9qR
— Denver Nuggets (@nuggets) April 10, 2021
Tanto Porter Jr. como Jokic llevan 12 puntos, con 7 rebotes para el estadounidense y 7 asistencias para el serbio. Buen primer tiempo de Campazzo, autor de 7 tantos y 3 asistencias, mientars que Monte Morris, el otro base, también lo está haciendo bien con 8 puntos. DeRozan, de 11 puntos y 6 asistencias, se está recuperando de su actuación discreta del último miércoles.
🚨 shooter's roll at the buzzer! 🚨@DejounteMurray | #GoSpursGo pic.twitter.com/N5lNqQvpju
— San Antonio Spurs (@spurs) April 10, 2021
Tercer cuarto:
Los Spurs incrementaron sus revoluciones y complicaron bastante más a Denver en este tercer cuarto, pero los locales terminaron quedándoselo por 35-33 con Jokic, Morris y Porter en un nivel fabuloso. Hasta el 79-78 se había acercado San Antonio, pero un parcial de 17-5 en los tres minutos finales le dio mucho aire al equipo local. Morris fue la gran clave de ese pasaje: el base ya suma 16 puntos desde el banco con 5-5 de campo. Jokic por su parte alcanzó el triple-doble: 20 puntos, 11 asistencias y 11 rebotes.
Nikola has 11 assists already btw pic.twitter.com/VIHPObY8bn
— Denver Nuggets (@nuggets) April 10, 2021
El ataque a la zona pintada sigue siendo el camino para San Antonio: son 20 puntos y 9 asistencias para DeRozan y 12 tantos para Dejounte Murray y Rudy Gay. Esta versión más activa de Murray fue la que puso en partido a los Spurs y la que necesitarán para remontar en el último cuarto mientras que los triples sigan sin caer (6-20).
Último cuarto:
El último cuarto comenzó parejo con las segundas unidades en cancha, pero de pronto la de los Nuggets perdió del todo su eficiencia y vio a los Spurs conseguir un parcial de 8-0 para hacer de este un partido de dos posesiones de diferencia. El reingreso de Jokic, Gordon y Morris parecía que serviría para llevar calma, estirando la diferencia a 114-103 con 3:41 por jugar tras un triple de Monte.
Sin embargo DeRozan no bajó los brazos y continuó pudiendo hacer de las suyas, anotando o asistiendo en cada posesión para de pronto llegar a poner a San Antonio debajo por apenas 116-113.
Derrick on the break! 💥
— San Antonio Spurs (@spurs) April 10, 2021
15 PTS | 3 AST | 3 STL pic.twitter.com/EKwKuYxjVy
A solamente un punto (118-117) se acercaron los visitantes con 24 segundos por jugar, teniendo que cortar con falta a Denver de allí en adelante. Con el marcador 121-119 para los locales, Porter Jr. falló un tiro libre a 10 segundos del cierre abriéndole la puerta a un intento visitante en el contraataque, pero insólitamente fallaron Johnson, Murray y DeRozan intentando convertir un doble que lleve el partido a la prórroga. Dolorosa forma de perder para San Antonio.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.