Denver Nuggets es uno de los equipos del momento en la NBA. Revitalizados desde la llegada de Aaron Gordon, los de Facundo Campazo acumulan cinco victorias consecutivas que llegaron de la mano de un mejor nivel de juego, combo que los pone expectantes en la pelea de la parte alta de la Conferencia Oeste. Buscando seguir el buen presente, los de Colorado recibirán a Detroit Pistons en la noche del martes, abriendo un back-to-back que se cerrará el miércoles frente a San Antonio Spurs.
Más | El cambio de Philadelphia 76ers en el clutch y su eficiencia a través de Joel Embiid
Vamos con tres historias a seguir del partido, pero antes...
Horario y cómo ver Denver Nuggets vs. Detroit Pistons
El partido será a las 20 de México y 22 de Argentina, y cómo es habitual podrá seguirse a través de NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga a la cual te puedes suscribir desde aquí. Además, en Argentina irá por DirecTV Sports.
La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.
Buscando la mejor racha de la temporada
Por tercera vez en lo que va de la 2020-2021, Denver se encuentra con una seguidilla de cinco victorias seguidas. La primera fue en enero y la segunda a principios de marzo, esta última con el siguiente encuentro en condición de local como ahora. ¿Cómo continuó cada racha? Con derrotas, por 10 y 13 tantos de diferencia ante San Antonio y Dallas, respectivamente. Sí, esta noche los Nuggets intentarán estirar la cadena de éxitos hasta la cifra más alta de este curso. De lograrlo, sería la primera vez desde las siete victorias seguidas logradas en diciembre de 2019.
Un triunfo, más allá de la racha, es vital para el equipo de Campazzo en su carrera por escalar posiciones en el Oeste. Actualmente con marca de 31-18, los Nuggets saltaron al 4° lugar tras dejar atrás a unos Lakers en caída libre (31-19) y miran de reojo a los Clippers, terceros con 33-18. Sí, un virtual empate con los de California, a quines vencieron hace apenas unos días.
¿Cómo sigue el rol de Facundo Campazzo?
En el último encuentro frente a Orlando Magic, Monte Morris hizo su regreso tras lesión y Michael Malone retocó su rotación, con Facu siendo uno de los involucrados. La vuelta del principal base de recambio del equipo llevó al cordobés a disputar apenas 9 minutos, algo que no pasaba desde el 12 de febrero, cuando sólo 6 frente a Oklahoma City Thunder. Desde ese duelo hasta el previo ante los de Florida, el ex Real Madrid había promediado 25,0 minutos por juego en 20 partidos.
Por lo visto frente al Magic, la situación de Campazzo parece ser una disputa con PJ Dozier por minutos (ambos jugaron 9 frente a Orlando) junto a una segunda unidad que tiene dos internos al mismo tiempo (Millsap y Green) y suele tener también (al menos) a dos bases, ya que Murray suele compartir campo con la segunda unidad en los inicios de segundo y cuarto cuarto.
Facu ha demostrado que, defensivamente, entrega un combo que Denver no tiene en ninguno de sus armadores y que es valioso para el equipo. A su vez, parece encontrarse ante un escenario en donde podría contar con menos balón (o como mínimo más repartido) para crear ofensivas, por lo que es esencial que se encuentre nuevamente con su lanzamiento de tres puntos: promedia 23,9% de acierto en triples (2,9 intentos) en sus últimas 16 presentaciones.
De todas maneras, hay un detalle a seguir para esta noche: Jamal Murray fue anunciado como "cuestionable" por una dolencia en la rodilla derecha. Con tres partidos por jugar en cuatro noches, Malone quizás decide cuidar a una de sus estrellas, lo que abriría más minutos para el argentino.
Injury update ahead of tonight's game.#MileHighBasketball pic.twitter.com/kUg84vFSMQ
— Denver Nuggets (@nuggets) April 6, 2021
Detroit, con la visita de dos conocidos
Por más que el récord los ponga como los peores del Este (15-35), los Pistons han mostrado un nivel que supera a lo que dice su marca de victorias y derrotas. Si bien están en plena reconstrucción, hay buenos síntomas en la estructura que lleva adelante Dwane Casey, una que tiene dos pilares entre sus "experimentados" que tienen un pasado reciente con los Nuggets: Jerami Grant y Mason Plumlee, piezas clave del equipo que alcanzó las Finales del Oeste en 2020.
Lo de Grant ha sido sensacional en este curso, porque demostró tener el material para ser la principal referencia ofensiva de un equipo, dejando atrás su cartel de especialista defensivo y obrero. El versátil alero derrolló un confiable lanzamiento para acompañar sus excelentes cualidades físicas, y todo se traduce en una campaña sensacional: 22,4 puntos, 4,8 rebotes y 2,9 asistencias de promedio. Un candidato a Jugador de Mayor Progreso que sólo queda detrás por el lastre colectivo.
Plumlee, por su parte, ha saltado a la tituaridad y es una pieza que entrega balance en los dos costados, con su fuerte presencia física y su inteligencia en ataque para ocupar espacios y pasar el balón: 10,5 puntos, 9,4 rebotes y 3,6 asistencias de media en 27,4 minutos ilustran la mejor campaña de su carrera a los 31 años. El Ball Arena los recibirá con los buenos recuerdos del pasado reciente.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.