Denver Nuggets continúan en su lucha por mantener el segundo lugar de la Conferencia Oeste y agravaron la crisis de los Minnesota Timberwolves, que ni con el regreso de Karl-Anthony Towns han podido evitar la caída libre.
Más | ¡Vota acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!
El duelo fue cerrado y cualquiera se lo pudo haber llevado, pero los pupilos de Mike Malone mantuvieron el control en los últimos minutos y dieron la estocada final en el momento justo para sumar la victoria número 30.
MPJ just keeps getting better and better!#MileHighBasketball pic.twitter.com/uJgUTAAaqk
— Denver Nuggets (@nuggets) January 21, 2020
Dos triples consecutivos de Michael Porter Jr., quien hoy tuvo uno de sus mejores juegos en su año como novato, separaron a Denver de Minnesota en la primera mitad del último cuarto. Y aunque un disparo detrás del arco de Gorgui Dieng los acercó, no hubo más por hacer.
La ofensiva de los Nuggets siguió fluyendo a pesar de la ausencia de Jamal Murray. Monte Morris y un triple de Will Barton sentenciaron el juego.
Por el otro lado, los Twolves están sumergidos en una dura crisis: suman seis derrotas consecutivas y en lo que va del año solamente tienen tres juegos ganados. La vuelta de KAT les dio esperanzas, sin embargo, el funcionamiento ha sido malo y eso les ha traído estas consecuencias.
THAT BALL FAKE THO 👀#MileHighBasketball pic.twitter.com/mLpltIFJxl
— Denver Nuggets (@nuggets) January 21, 2020
Michael Porter Jr. terminó con doble-doble de 20 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias en 7 de 12 de campo y 4 de 8 en triples. Lo escoltó Jerami Grant con 19, Will Barton con 18 y Nikola Jokic con 13.
Por Minnesota, Karl-Anthony Towns tuvo 28 tantos, 8 tablas y 5 asistencias en 9 de 19 de campo. Josh Okogie y Andrew Wiggins lo respaldaron con 16 y 15 unidades, respectivamente.
Los Nuggets recuperaron el segundo lugar en el Oeste al igualar la marca de los Clippers de 30-13, mientras que Minnesota bajó hasta el lugar 13 con 15-28.