Tal como sucediera en enero, Luka Doncic y Trae Young fueron elegidos como los mejores rookies del mes de febrero, correspondientes a la Conferencia Oeste y Este respectivamente.
Más: No todo es Luka: ¿Trae Young merece el premio al Rookie del año por encima de Doncic?
El esloveno de Dallas Mavericks se quedó con la mención por cuarta vez consecutiva, una costumbre desde que comenzó la temporada. Una vez más lideró a los novatos en anotación, con un promedio de 24,4 puntos en el mes. Cerró con 44,3% campo, 9,4 rebotes y 7,4 asistencias en 33,2 minutos. Además, en 4 de sus 8 partidos completó un doble-doble, y en otros dos terminó con un triple-doble.
The Kia NBA Rookies of the Month for February! #KiaROTM@TheTraeYoung of the @ATLHawks (East)@luka7doncic of the @dallasmavs (West) pic.twitter.com/fS0woQBoUE
— NBA (@NBA) 1 de marzo de 2019
Deandre Ayton (Phoenix) y Marvin Bagley III (Sacramento) también fueron nominados.
En el Este, en tanto, Young repitió lo logrado en enero después de ratificar su enorme crecimiento. Fue el segundo máximo anotador entre los novatos, con una media de 23,3 tantos. Concretó un genial 43,7% en triples (con 7,3 intentos por duelo), y sumó 4,3 recobres y 9,3 asistencias en 33,7 minutos. El base de Atlanta sumó 6 doble-dobles, y finalizó el mes con partidos consecutivos de al menos 35 puntos y 5 asistencias, algo que sólo habían hecho Michael Jordan y Allen Iverson como novatos.
Mitchell Robinson (Knicks) y Collin Sexton (Cleveland) también fueron nominados.