Uno de los grandes atractivos de la temporada 2019-2020 será seguir de cerca a los renovados Dallas Mavericks, un equipo con "sabor español" por la formación previa de sus jóvenes estrellas: Luka Doncic y Kristaps Porzingis . Formados, uno en el Real Madrid y otro en el CB Sevilla, unen fuerzas con el objetivo de devolver a la franquicia texana a lo más alto, un camino difícil de recorrer con unos objetivos ambiciosos en una Conferencia Oeste repleta de grandes conjuntos.
El foco mediático ha vuelto a ponerse en Dallas, y no precisamente por Dirk Nowitzki , retirado el pasado junio, sino por la mencionada dupla, que no para de generar titulares a diestro y siniestro, haciendo de cada sesión de entrenamiento un potencial contenido viral.
MÁS | Guía de la NBA 2019-2020
. @luka7doncic & @kporzee trading buckets at Day ✌️ of #MavsTC19 ! pic.twitter.com/z64WFHmz48
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) October 2, 2019
El gigante letón que llegó a los Mavs en el trade deadline pasado, procedente de los New York Knicks , no ha hecho más que aumentar la relevancia del equipo que Luka Doncic hizo suyo en cuestión de meses. Tras completar un primer año histórico colocando su nombre a la altura de Magic Johnson, Oscar Robertson o Ben Simmons, el esloveno ha trabajado duro en su mejora de la condición física y en capacidades defensivas. Una evolución notable a simple vista en su propio físico, y que está dejando sin palabras a todos los que le ven entrenar.
La unión de dos portentos en lo técnico y con un físico privilegiado puede desequilibrar cualquier choque, algo que también comparte Porzingis. "Creo que será bastante simple; solo habrá que prestar atención al juego 2x2" , dijo el ala pivote para Dallas News. "Sea lo que sea, pick&roll, pick&pop. Tendremos que leernos el uno al otro. Ahí es donde creo que tendremos que encontrar esa química, donde él sabe cuándo sigo hacia adentro y cuándo me abro" .
MÁS | La previa de la temporada 2019-2020 de Luka Doncic en los Dallas Mavericks
La unión de estas dos piezas parece estar llamada a cambiar el curso de la competición y de la propia franquicia. Un Porzingis sano y un Doncic en continua evolución aseguran un conjunto en disposición ganadora, y eso comienza porque el jugador esloveno de apenas 20 años realice un año sophomore en condiciones. " Creo que Doncic puede ser una pesadilla para los equipos que se enfrenten a nosotros" , dijo Kristaps. "Solo tenemos que desarrollar nuestra química en cancha. Juntos podemos destrozar defensas: si ellos cambian en el bloqueo, nosotros atacamos el mismatch" , añadió.
El mantra que se repite en la franquicia de Mark Cuban es que se ha de alcanzar los Playoffs, un reto complicado dada la situación actual del Oeste con más de 7 equipos como claros candidatos a llegar a la postemporada. Porzingis y Doncic confían en el potencial de este grupo, como han declarado hasta la saciedad, y solamente el propio desarrollo de sus jóvenes y de su juego los conducirá hacia el éxito.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.