Semana tras semana, los domingos NBA acostumbran a ofrecer grandes espectáculos, con buenos y reñidos encuentros. Sin embargo, pocos ha habido de la entidad del Los Angeles Lakers contra Dallas Mavericks que se producirá en el día de hoy y que podrás seguir en el NBA League Pass, al que te puedes suscribir aquí aprovechando un gran descuento por el Black Friday.
MÁS | James Harden y una facilidad anotadora a la altura de los más grandes
Los Lakers llegan en su mejor momento de los últimos cinco años, emulando a la temporada del anillo en 2009 y haciendo de la pareja LeBron James-Anthony Davis una máquina de destruir defensas y ataques a partes iguales. Los Mavericks, por su parte, han encontrado en Luka Doncic un jugador capaz de liderar la franquicia como solo Dirk Nowitzki lo había hecho antes, convirtiéndose en un firme candidato al MVP en su segunda temporada a ritmo de triple-doble.
¿Preparado/a para lo que se nos viene esta noche?
— NBA Spain (@NBAspain) December 1, 2019
¿Seguro? #NBASundays pic.twitter.com/6z7XBuKkDZ
Los precedentes entre los dos equipos en lo que llevamos de temporada 2019-2020 no hacen más que incrementar las razones para no perderse semejante duelo. Solo cabe recordar que el anterior encuentro se resolvió tras una prórroga y un final agónico en el que los de Frank Vogel salieron victoriosos de Dallas a pesar del jovencito esloveno. Aquella noche del 1 de noviembre, James tuvo que anotar 39 puntos, 12 rebotes y 16 asistencias para batir a unos Mavs que se encomendaron a Luka Doncic, finalizando este con 31 tantos, 13 rebotes y 15 asistencias. La guerra del triple-doble entre ambas estrellas vivirá un nuevo capítulo en este 1 de diciembre.
"Espero con ansias cualquier partido, pero obviamente es especial jugar contra los Lakers", dijo Doncic en el Dallas Morning News sobre la revancha de los de Carlisle en el Staples Center. "Va a ser divertido de ver", añadió.
"Cada desafío es nuevo, divertido y cada equipo es diferente, por lo que no miramos quién está por delante, quién es la próxima persona la próxima semana", dijo Danny Green en el LA Times. "Jugamos contra Dallas y ese es nuestro enfoque principal. Ese es el partido más importante del año para nosotros. Así que queremos mejorar y asumir ese desafío, porque están anotando mucho", señaló.
Mientras, LeBron James quiso mantener la mentalidad de on-to-the-next-one que están promoviendo desde el conjunto entrenado por Frank Vogel. "Obviamente tenemos aspiraciones por ser campeones", relataba en The Athletic. "Pero al final del día no es nuestra realidad ahora mismo. Lo que tenemos por delante es el siguiente rival, eso es Dallas y ellos son realmente buenos", finalizó.
El duelo entre The King y Wonderboy protagonizará una jornada dominical con la que se abre el mes de diciembre, antesala de la parte más importante de la temporada NBA y donde se deciden los verdaderos contendientes al anillo. Sin duda, no hay mejor forma de finalizar la semana que con un duelo entre dos de los equipos más atractivos de toda la NBA.
Aprovecha el Black Friday y suscríbete al NBA League Pass con un gran descuento
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.