Desde Dallas Mavericks informaron este viernes 20 de marzo que dos de los jugadores del equipo, el esloveno Luka Doncic y el canadiense Dwight Powell, tanto como el dueño de la franquicia Mark Cuban, se unieron a la fundación de la organización para realizar una donación de 500.000 dólares al centro médico de la Universidad de Texas Southwestern y el Hospital Parkland, dos importantes centros de salud de la ciudad de Dallas, cabecera de uno de las cinco áreas metropolitanas más pobladas de Estados Unidos.
Ese dinero será utilizado para proveer del cuidado de los hijos del personal médico de las dos instituciones mencionadas, que se encuentra abocado por completo a combatir la pandemia del coronavirus.
The Dallas Mavericks announced today that Mark Cuban, Luka Dončić and Dwight Powell have teamed up with the Dallas Mavericks Foundation to donate $500,000 to support childcare for healthcare workers on the frontlines of the COVID-19 response effort during this unprecedented time. pic.twitter.com/6yBsKCs7f5
— Mavs PR (@MavsPR) March 20, 2020
"Le quiero agradecer a nuestros increíbles trabajadores sanitarios", declaró Doncic. "Están sacrificándose mucho por los demás y es un honor ayudarlos", agregó el joven de 21 años.
MÁS | Información sobre el coronavirus
"Somos extremadamente agradecidos por la increíble valentía demostrada por los profesionales de la salud durante estos díficiles momentos", afirmó Powell. "Nosotros sentimos que es nuestro deber hacer lo que podamos para apoyar sus esfuerzos. Continuamos practicando distanciamiento social y buena higiene, mientras esperamos que esta donación sirva para prevenir a familias de sufrir momentos duros como resultado de su sacrificio", declaró el jugador de 28 años.
"No podemos agradecer lo suficiente a los trabajadores de la salud por poner el bienestar de sus pacientes sobre el propio. Estoy muy agradecido con Luka y Dwight mientras que nos unimos para apoyar a los trabajadores sanitarios que están haciendo todo lo posible para mantener a nuestra comunidad saludable", afirmó Mark Cuban.
The funds will be allocated to support the University of Texas Southwestern Medical Center and Parkland Hospital.
— Mavs PR (@MavsPR) March 20, 2020
Quotes from proprietor Mark Cuban, UT Southwestern president Daniel K. Podolsky, MD, guard Luka Dončić and center Dwight Powell: pic.twitter.com/OrGuUBzOBk
Además, hace unos días Doncic y Powell grabaron un video de concientización para la comunidad sobre la prevención del coronavirus.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.