Luka Doncic tuvo una actuación memorable ante los San Antonio Spurs, en el que al menos por algunos días (u horas), ha sido su mejor partido NBA: 42 puntos (máxima de su carrera), 12 asistencias, 11 rebotes y un triple clave para terminar decretando la victoria de Dallas. El nivel del esloveno es tal, que ya ni siquiera el mundo de los sueños alcanza para contenerlo. ¿Estamos exagerando? Para nada, así lo contó el propio Doncic luego de la victoria texana.
Más | Luka Doncic tuvo su noche más brillante y Dallas Mavericks superó a San Antonio Spurs
"Soñé que iba a anotar 16 puntos en el primer cuarto y anoté 17, así que supongo que los sueños no se vuelven realidad", broméo Luka, haciendo referencia a su gran inicio en el duelo ante los Spurs.
Luka is heating up! 🔥
— NBA Fantasy (@NBAFantasy) November 19, 2019
17 PTS, 4 AST, 4 REB, and 26.8 FPTS at the end of Q1! pic.twitter.com/hbu1IGVocS
Más allá de la anécdota, hay una realidad: es cada vez más difícil determinar dónde está el techo de Doncic. Lo que hasta hace algunos días eran comentarios elogiosos, hoy parecen quedarse cortos. Ya no alcanza con hablar de su crecimiento con respecto a la temporada anterior, de su futuro, de su juventud... no, el ex Real Madrid sigue superando los límites y la élite más exclusiva de la liga, ya está a su alcance. El famoso 1% dentro del 1%.
Luka with 42-11-11 and the dagger 🗡 pic.twitter.com/Hd7q4B3nz6
— NBA Central (@TheNBACentral) November 19, 2019
Noche tras noche, Luka se está encargando de pulverizar récords, al punto que tantas marcas parecen hasta incluso agobiarlo. ¿La más reciente? Segundo jugador más joven en conseguir un triple-doble con 40 puntos (apenas superado por LeBron James). "Está muy bien, parece que cada día aparece una estadística que no conocía. Está bien, es muy bonito de oir", comentó Doncic. "Me dan confianza y son números que me gustan, pero siempre que esté el equipo primero y consigamos la victoria".
Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass
No hay barreras ni imposibles para Doncic. Ni en los números, ni en la cancha. La NBA comienza a estar en sus manos y sus rendimientos exceden las proyecciones más generosas. "Los sueños no se vuelven realidad", dice Luka. Pero las pesadillas, para los encargados de defenderlo, son cada día más reales.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.