Parece que Cruz Azul finalmente tendrá su primer refuerzo para el Apertura 2022 que ya empieza. Este miércoles surgieron reportes que la Máquina está cerca de firmar a Gonzalo Carneiro proveniente del Liverpool de Montevideo de Uruguay a petición de su nuevo técnico, Diego Aguirre.
Antes de Carneiro, también se habían manejado los nombres del defensa uruguayo Bruno Méndez y el atacante argentino Germán Berterame como posibles refuerzos para el equipo celeste.
El centro delantero charrúa de 26 años no ha probado ser un jugador bastante efectivo ante las porterías rivales a lo largo de su carrera. En sus 67 partidos como jugador profesional solo ha anotado 16 goles.
Ha sido miembro de tres equipos: Defensor y Liverpool en Uruguay, y con São Paulo en Brasil.
En 2019, cuando era dirigido por Aguirre en el São Paulo, Carneiro dio positivo al consumo de cocaína en un control antidopaje. Originalmente, fue suspendido dos años por el Tribunal de Justicia Deportiva Antidopaje (TJD-AD) de Brasil. Sin embargo, al final solo estuvo fuera de acción por un año.
De acuerdo con ESPN, Carneiro tuvo tratamiento psicológico y estuvo por 45 días en una clínica de rehabilitación durante su suspensión.