El mundo del fútbol está de luto en Colombia: falleció Freddy Rincón, uno de los mejores exponentes que ha tenido el deporte rey en aquel país, luego de un accidente automovilístico sufrido el lunes 11 de abril.
El exfutbolista, una gloria del fútbol sudamericano en la década del 90, murió a los 55 años de edad en la Clínica Imbanaco de la ciudad de Cali, Colombia, donde estaba internado desde su colisión contra un autobús. Ese siniestro lo dejó con “un trauma craneoencefálico severo” por la que había sido operado y quedó en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta su fallecimiento.
Rincón disputó las Copas Mundiales de la FIFA de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998 y marcó goles memorables con la selección cafetera, como su tanto ante Alemania en 1990 o los dos goles contra Argentina en el 5-0 en Buenos Aires en las Eliminatorias en 1993.
Durante su carrera fue campeón con América de Cali, Palmeiras y Corinthians y también defendió los colores de Real Madrid (entre 1995 y 1996), Atlético Buenaventura, Independiente Santa Fe, Napoli, Santos y Cruzeiro.
El mensaje de la Federación Colombiana de Fútbol ante el fallecimiento de Freddy Rincón:
FCF lamenta el fallecimiento de Freddy Rincón.
— FCF (@FCF_Oficial) April 14, 2022
🔗 https://t.co/e4VuoQEstG pic.twitter.com/sy3lxG3VNf
"La Federación Colombiana de Fútbol lamenta profundamente el fallecimiento de Freddy Eusebio Rincón Valencia, y les envía un mensaje de apoyo y aliento a sus familiares, amigos y allegados, en este difícil momento. Rincón hizo parte de nuestra Selección en las Copas Mundiales de la FIFA 1990, 1994 y 1998. Así como de las Copas América 1991, 1993 y 1995. Además hizo parte de Independiente Santa Fe y América de Cali en Colombia. Así como de varios clubes en Brasil e Italia, incluso fue el primer colombiano en vestir la camiseta del Real Madrid de España. Ésta se constituye en una gran perdida para sus familiares y amigos, y asimismo es una lamentable partida para nuestro deporte, donde lo extrañaremos y recordaremos con gran cariño, aprecio, respeto y admiración. Enviamos fuerza y apoyo a sus familiares esperando que puedan soportar esta triste y dolorosa pérdida"