Después de que LeBron James capturara otro título de la Conferencia del Este el domingo por la noche, la conversación sobre la estrella de los Cavs se dirigió, por supuesto, a su legado y en las ocho finales consecutivas de la NBA en el cuadro completo de su ilustre carrera. Y puede apostar que cuando comienza la charla sobre LeBron, se menciona pronto el nombre de Michael Jordan.
El debate LeBron vs MJ no desaparecerá, ya que James sigue fortaleciéndose en el año 15 de su trayectoria profesional, pero es difícil inyectar algo sustancial en la discusión con todos los ángulos que los analistas señalan todos los días. Si tuviéramos a alguien con algunos anillos propios para opinar sobre el tema...
¡Oh, aquí está Kobe Bryant!
#Lebranium 👏🏾
— Kobe Bryant (@kobebryant) May 28, 2018
We can enjoy one without tearing down one. I love what he’s doing. Don’t debate what can’t be definitively won by anyone #enjoymy5 #enjoymj6 #enjoylbjquest
— Kobe Bryant (@kobebryant) May 28, 2018
Bryant señala un punto válido. La tendencia a apuntar hacia Jordan siempre que James da un paso en una cancha de basquetbol puede quitar todo el placer de ver los juegos que tenemos enfrente. Gritando sobre qué jugador merece la etiqueta del mejor de la historia se convierte rápidamente en un ejercicio inútil.
Pero la parte mucho más divertida del tuit de Bryant es cómo lo enmarcó. Mezcla el hashtag #enjoymy5 solo para recordar a los fanáticos de la NBA exactamente lo que hizo durante su carrera de 20 temporadas con los Lakers. Es un movimiento sutil, extremadamente Kobe, y es absolutamente fantástico.
Él realmente no encaja en el debate LeBron vs. MJ (por razones explicadas aquí), pero ¿por qué eso debería detenerlo? Este es el tipo de confianza en sí mismo que le permitió acertar algunos de los tiros más difíciles que hemos visto.
Sin embargo, también abrió la puerta para una respuesta bastante demoledora.
love it when a third party candidate tries to shake things up https://t.co/d0vhudJiwJ
— Seerat Sohi (@DamianTrillard) May 28, 2018