DeMar DeRozan es uno de los responsables principales de la bonita realidad con la que Chicago Bulls está cerrando el 2021 y eso se nota en cada triunfo de la franquicia, como por ejemplo en el obtenido este sábado por 111-107 en la visita a Brooklyn Nets.
El alero que llegó a Chicago Bulls para esta campaña terminó con 29 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias este partido y así es que fue fundamental para la victoria de los suyos porque se volvió a cumplir algo que ya se repitió mucho en esta campaña: DeRozan anotando más de 25 puntos casi que es igual a Chicago ganando.
El récord de los Bulls es de 12-2 en los 14 encuentros en los que DeRozan al menos sumó 26 unidades: los únicos tropiezos fueron muy apretados, por 103-98 ante Philadelphia 76ers y por 107-104 contra Miami Heat. En cambio Chicago solo ganó cuatro de los diez partidos en los que DeMar no llegó a anotar eso.
DEMAR IS TAKING OVER.@NBCSChicago | @DeMar_DeRozan pic.twitter.com/N9VDz9GRe5
— Chicago Bulls (@chicagobulls) December 5, 2021
En este caso DeRozan anotó 11 puntos en los siete minutos finales de un partido que siempre tuvo el marcador bien apretado en el último cuarto: de hecho Chicago lo empezó cuesta abajo perdiendo por 82-79. El juego de media distancia de DeMar, tantas veces tildado de obsoleto, está brillando como nunca en la 2021-2022 y ya lo pone como un gran candidato a volver a ser All-Star por primera vez desde que se marchó de Toronto en 2018.
"Lo que DeMar hizo en el tercer y el último cuarto fue increíble", manifestó post partido el entrenador Billy Donovan, mientras que Ayo Dosunmu destacó "la grandeza que DeMar demuestra todas las noches en estas situaciones clave".
Más | La inusual tendencia de tiro de LeBron James con Los Angeles Lakers
Enfrente Brooklyn tenía con que conseguir puntos, juntando en cancha a James Harden, Kevin Durant, Patty Mills y LaMarcus Aldridge, pero sin embargo la producción de DeRozan pudo sostener a Bulls al frente hasta que Zach LaVine y Lonzo Ball dijeron presente en el último minuto para asegurar la victoria: la daga del partido fue un triple de Ball a 16 segundos de la bocina final, asistido por DeRozan.
LONZO IS CLUTCH.@NBCSChicago | @ZO2_ pic.twitter.com/1RjbmYKJ5H
— Chicago Bulls (@chicagobulls) December 5, 2021
LaVine fue el máximo anotador de los Bulls con 31 puntos (además repartió seis asistencias) y Ball hizo un buen partido con ese triple clave cuando llevaba 1-6 desde el perímetro hasta el momento, siete asistencias y un trabajo defensivo de primer nivel ante un James Harden contenido a un 5-21 en tiros de campo (14 puntos y 14 asistencias para La Barba).
GREAT DEFENSE ON HARDEN BY ZO.@NBCSChicago | @ZO2_ pic.twitter.com/WbwvNYpKqQ
— Chicago Bulls (@chicagobulls) December 5, 2021
Dosunmu fue el Factor X para Bulls con 11 puntos y 2 tapones desde el banco en un partido en el que Alex Caruso solamente pudo estar 8 minutos en cancha por una molestia muscular y en el que Chicago no contó con Javonte Green por un positivo de Covid-19.
El récord de 16-8 de los Bulls los deja pisándole los talones a los Nets de 16-7, esperando apenas una derrota de Brooklyn para ser primeros. Igual para que eso suceda si Brooklyn pierde contra Dallas el martes, primero Chicago tendrá que ganarle a Denver el lunes.
Durant, de 28 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, fue el más destacado de unos Nets que estaban en la segunda parte de un back-to-back luego de haberle ganado a Minnesota Timberwolves el viernes. Aldridge encestó 20 puntos por sexta vez en la temporada (primera derrota de Brooklyn con esto sucediendo) y Paul Millsap (13 puntos y 7 rebotes) por primera vez anotó en doble dígito como jugador de los Nets. Brooklyn lució desgastado, pero aun así Steve Nash siguió apostando por una rotación corta sin darle minutos a Blake Griffin, que no juega desde el 22 de noviembre.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.