Con tres derrotas seguidas en medio de una larga gira como visitante por la Conferencia Oeste, Charlotte Hornets no podría haber tenido peor momento para recibir el fuerte golpe generado por la fractura sufrida por LaMelo Ball en su muñeca derecha que probablemente signifique el final de la temporada para una de las estrellas de la franquicia. Ahora ya es momento de adaptarse a la nueva realidad. Y no podía tener mejor forma de hacerlo que con un triunfo ante San Antonio Spurs que lo ubica en zona de Playoffs en la Conferencia Este.
Los Hornets ganaron por 100-97 un partido en el que comenzaron al frente quedándose con el primer cuarto por 31-21, pero que parecía que en cualquier momento se les podía escapar de las manos: los Spurs ya habían asomado en el segundo período antes de que Charlotte lo cierre bien con PJ Washington como protagonista y luego se acercaron en serio entre el final del tercer cuarto y el comienzo del último período.
De hecho los dirigidos por Gregg Popovich llegaron a estar al frente. En el clutch los locales le cedieron el mando a DeMar DeRozan, que fue certero atacando, pero del otro lado estaba Terry Rozier. El base de los Hornets anotó dos triples claves en los tres minutos finales y convirtió dos de los cuatro tiros libres que sellaron el triunfo de Charlotte en Texas.
T-Ro doing T-Ro things 💪@T_Rozzay3 | @HornetsOnFSSE pic.twitter.com/fPSvdwZyj5
— Charlotte Hornets (@hornets) March 23, 2021
La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.
Rozier tenía un flojo 1-5 en triples hasta el cierre del encuentro, pero terminó siendo fundamental en un partido en el que firmó una planilla de 24 puntos y 6 asistencias con 6-17 en lanzamientos de campo. Por él y por Gordon Hayward pasó la carga ofensiva del equipo: el otro ex Boston Celtics terminó con 27 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Sin Ball, este será el camino al que deberá adaptarse Charlotte.
Devonte' Graham regresó al quinteto titular luego de más de un mes y no deslumbró: 9 puntos y 4 asistencias con 3-6 en triples. El rol de primer suplente de los guardias ahora es bien claro para Malik Monk, que sumó 11 puntos y 3 asistencias en 27 minutos tirando 5-15 de campo. Igualmente es un jugador de perfil muy distinto a Ball como también lo es Graham, por lo que el estilo rápido y espectacular de Charlotte desapareció bastante.
Esta victoria acomoda al equipo de James Borrego en el sexto puesto de la Conferencia Este con récord de 21-21, por encima de Boston Celtics y New York Knicks. Por el momento los Hornets evitarían disputar la fase de Play-In.
MÁS | La lesión de LaMelo Ball y cómo impacta a la lucha por el Rookie del Año, ¿el momento de Anthony Edwards?
San Antonio Spurs en tanto no estaría logrando eso en una Conferencia Oeste algo más complicada: su récord de 22-18 (negativo en casa, con 10 victorias y 11 derrotas) no le alcanza para más que el séptimo puesto: esta derrota y la sufrida hace unos días ante Milwaukee Bucks les impidieron acercarse a Denver Nuggets y Portland Trail Blazers.
DeRozan fue el jugador más determinante del ataque local, con 28 puntos y 5 asistencias (quinto partido consecutivo con al menos 20 tantos y 4 asistencias). Su primer tiempo fue de poco protagonismo, intentando dos triples y fallándolos, pero en la segunda mitad el ex Toronto Raptors empezó a atacar una y otra vez el aro y sumó 10 puntos tanto en el tercer período como en el último.
My goodness, @DeMar_DeRozan 👀#GoSpursGo pic.twitter.com/GrZlbibqMf
— San Antonio Spurs (@spurs) March 23, 2021
Derrick White fue el único otro miembro de los Spurs que al menos sumó 11 puntos: terminó con 21 unidades, tirando 5-9 en triples. Lonnie Walker volvió al banco de suplentes y lo hizo con apenas nueve minutos de acción en los que encestó 3 puntos (luego de convertir 31 el sábado pasado), Dejounte Murray no tuvo un gran impacto (9 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) y Keldon Johnson lanzó 4-12 de campo para terminar con 9 puntos.
El próximo partido de Charlotte será el miércoles en Houston ante los Rockets. San Antonio también volverá a tener acción en esa jornada pero lo hará como local ante LA Clippers.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.