La Champions League nuclea a los mejores jugadores del planeta tierra y la edición 2024-2025 no será la excepción. Pero así como buena parte de ese grupo está integrado por nombres reconocidos a nivel global, opacados por la luz de esas grandes estrellas también aparecen talentos que están listos para saltar a escena.
A continuación, ponemos el foco en siete jugadores jóvenes que prometen dar de qué hablar en esta edición de la Champions, con un factor en común: integran equipos de segundo orden, fuera de las cinco grandes ligas -España, Inglaterra, Alemania, Francia o Italia-. ¿De quiénes se trata? Los conocemos a continuación.
Las 7 joyas escondidas en la Champions League 2024-2025
Johan Bakayoko (PSV)
El extremo belga de 21 años es posiblemente el nombre más conocido de esta lista, dado su habitual protagonismo con su selección y su buena labor en la pasada Champions. Bakayoko es una de las grandes figuras de un PSV listo para dar más de una sorpresa y, tras una 2023-2024 fenomenal -13 goles, 14 asistencias entre Champions y Eredivisie-, esta podría ser la campaña que finalmente lo catapulte a la élite del continente.
El zurdo es una pesadilla por la banda derecha y uno de los mejores regateadores que presenta esta edición del certamen.
Ousmane Diomandé (Sporting Lisboa)
No son pocos los grandes equipos europeos que ya tienen la vista puesta en el defensor marfileño de 20 años, titular indiscutido en un Sporting Lisboa de excelente presente a nivel local -ganó la última liga por 10 puntos y tuvo un inicio ideal en esta campaña-. Diomandé hoy ocupa el centro de una línea de tres, aunque ha mostrado la versatilidad para jugar en todo el frente defensivo.
El joven africano no solo se destaca por su porte físico y gran juego aéreo, sino también por sus excelentes condiciones técnicas para jugar con el balón. Con eso en mente, no sorprende que el Sporting lo tenga valuado en 80 millones de euros.
Martin Baturina (Dinamo Zagreb)
Baturina es un volante ofensivo de 21 años que ya empieza a sumar minutos con la selección de Croacia y que se destaca por su habilidad para asistir. Sin ir más lejos, sumó 17 asistencias -además de 11 goles- en las últimas dos temporadas de la liga de su país y empezó con todo en la 2024-2025: 5 pases gol en los primeros 4 juegos.
Con un excelente control del balón y un muy buen remate de media distancia, el joven croata es la principal esperanza del Dinamo Zagreb.
Georgiy Sudakov (Shakhtar)
De un 10 croata a un 10 ucraniano. Sudakov, de 22 años, es el mayor talento del Shakhtar y de a poco, una fija de su selección. En la pasada temporada europea -Champions y Europa League- ya convirtió dos goles, pero parece listo para tener un salto de calidad en el actual certamen.
De hecho, recientemente anotó para Ucrania en la Nations League, mientras que en 2023 fue una de las figuras del Europeo Sub 21, convirtiendo 3 tantos. ¿Su mayor virtud? La pegada, tanto en movimiento como en los balones detenidos.
Oscar Gloukh y Karim Konaté (Salzburgo)
El Salzburgo es uno de los equipos que busca sorprender en esta edición de la Champions y el mediocampista israelí Oscar Gloukh está en el centro de esas expectativas. Con solo 19 años, Gloukh brilló en la 2023-2024, sumando 9 goles y 12 asistencias entre Champions y Bundesliga austríaca. Y ahora, a sus 20, ha tomado las cosas donde las dejó: sumó 3 goles y 2 asistencias en las primeras tres jornadas del certamen doméstico. El mediocentro sobresale por su excelente remate, tanto de derecha -su pierna natural- como de zurda, como así también por su peligrosidad como asistidor.
Ni Gloukh es el único jugador del Salzburgo en esta lista, ni Diomandé el único marfileño. Y es que Karim Konaté se ha ganado un lugar, después de una 2023-2024 de explosión absoluta, en la que anotó 20 goles en la Bundesliga, más allá de no poder anotar en 5 partidos de Champions. Tan buena fue la labor de Konaté que está nominado al Trofeo Kopa junto a talentos como Lamine Yamal, Arda Güler, Alejandro Garnacho o Savinho. De hecho, Konaté es el único de esa lista que no juega en una de las cinco grandes ligas de Europa.
Martin Vitik (Sparta Praga)
Vitik es un central derecho de 1.92m de estatura, que debutó en la Europa League con apenas 17 años y que desde entonces se ha ganado un lugar como titular indiscutido en el Sparta Praga, además de también comenzar a ser inicial en la selección de República Checa.
Hoy, a sus 21 años, sobresale no solo por su buen juego con el balón, sino sobre todas las cosas por su peligrosidad en el juego aéreo: ya ha convertido 6 goles en sus últimas 25 titularidades por la liga doméstica. En el último mercado de pases fue buscado por la Fiorentina de Italia, pero finalmente continuó en el Sparta.