El regreso de Kyrie Irving a las canchas con los Brooklyn Nets ya tiene fecha: domingo 12 de enero en contra de los Atlanta Hawks. Los neoyorquinos informaron que es probable su vuelta después de 58 días sin jugar por problemas en el hombro derecho, mientras que Adrian Wojnarowski de ESPN añadió que el base ya se encuentra listo.
MÁS | El premio al Rookie del Año, ¿una misión imposible para Zion Williamson? Una mirada a los antecedentes esperando su debut
Desde el 14 de noviembre del 2019 no ha tenido actividad y apenas el pasado jueves 9 entrenó con el equipo completo.
Nets @HSpecialSurgery Injury Report for tomorrow night’s game vs. Atlanta pic.twitter.com/TRTp7LFqRW
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) January 11, 2020
"Me lo imagino teniéndolo (la lesión) en este hombro (izquierdo), es manejable. Pero cuando lo tienes en el hombro con el que tiras. He estado entrenando este hombro desde los 12 años, intentando llevarlo al siguiente nivel. Cuando estás fuera, es mucha frustración, tienes que pelear con muchas cosas en la mente”, dijo aquel día.
Irving has been out since mid-November with a right shoulder injury. He recently returned to 5-on-5 workouts in practice and is preparing for his return Sunday in Brooklyn. https://t.co/n0G9uyhhse
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) January 11, 2020
Durante la pretemporada sufrió una fractura en la cara en una práctica, por lo que no estuvo en algunos partidos. Sin embargo, para el comienzo de la campaña regular estuvo disponible hasta que empezó con problemas en el hombro derecho que poco a poco se fueron agravando.
Uncle Drew promedia en los 11 juegos que disputó 28,5 puntos, 7,2 asistencias y 5,4 rebotes.
Los Nets marchan en el octavo lugar de la Conferencia Este con marca de 17 victorias y 20 derrotas.