Muchos equipos de la NBA se están viendo afectados por los casos de COVID-19. Planteles mermados, jugadores nuevos, sin apenas entrenamientos... Un escenario complicado que demanda la verdadera versión de cada conjunto. Los hay quienes se están hundiendo, tengan más o menos bajas, y quienes salen reforzados. Brooklyn Nets es de estos últimos.
Más | Kristaps Porzingis estuvo en modo unicornio para que Dallas supere a Portland
“Esto es un tributo a los jugadores y a su resiliencia. Hemos manejado esta situación con el COVID-19 muy bien y seguimos construyendo", dijo Steve Nash, entrenador de Nets, tras la victoria sobre los Clippers. “Vamos a incorporar a algunos de los jugadores de los protocolos cuando volvamos a casa y eso es importante para nosotros, para seguir adaptándonos, creciendo y mejorando".
Después de ganar a los Lakers en la jornada de Navidad, han tumbado al otro equipo de Los Ángeles por 124-108 en un enorme encuentro de James Harden, del que ahora hablaremos, y con sólidos aportes de Patty Mills y Nicolas Claxton, ambos, con 18 puntos como titulares.
“Se lo ha visto muy bien”, explicó Nash sobre la actuación de Harden. “Ha jugado muy bien. Jugó muy bien en Navidad y ha continuado con ello. Ha estado atacando el aro, metiendo triples, 15 asistencias, solo 3 pérdidas y marcar el ritmo para nosotros como equipo".
Y es que la Barba terminó con 39 puntos, 15 asistencias, 8 rebotes, 2 robos, 3 pérdidas y 15 de 25 en tiro (60%), incluyendo 4 de 9 en triples (44%). Una de las mejores actuaciones desde que tiene la camiseta de los Nets.
Además, con su 10º asistencia de la noche se convirtió en el 10º jugador de la historia con al menos 20.000 puntos, 5.000 rebotes y 6.000 asistencias. En este exclusivo club solo figuran Kobe Bryant, Clyde Drexler, John Havlicek, LeBron James, Chris Paul, Gary Payton, Oscar Robertson, Jerry West y Russell Westbrook.
🧔🏾
— NBA Spain (@NBAspain) December 28, 2021
39 PTS | 15 AST | 8 REB | 2 REC @JHarden13 🔥 pic.twitter.com/5e7dGP8aRi
Hizo mucho daño Brooklyn en este partido. Cuando se marcharon al descanso llevaban su máximo de puntos anotados en la primera parte (71), la mayor diferencia fuera de casa (16) y la mayor ventaja en puntos anotados en la zona (42-16).
Claxton volvió a ser clave y continúa su ascenso en estos Nets. Tal y como está Blake Griffin, recuperando sensaciones, está por ver cómo rotará Nash. Es posible que Claxton y LaMarcus Aldridge, una vez vuelva, sean los únicos interiores de la rotación. Blake sumó 12 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias desde el banco con 4 de 8 en el tiro. Paul Millsap apenas tuvo 2 puntos en 9 minutos.
Más | Show y tiro ganador de Ja Morant ante Phoenix Suns
Mientras, los Clippers tuvieron a un muy entonado Marcus Morris, autor de 24 puntos, 6 asistencias y 4 de 7 en triples, pero la defensa no tuvo el mismo tono que en encuentros anteriores. Para los Clippers es obligatorio ser una trituradora si quieren ganar sin Paul George ni Kawhi Leonard.
Brooklyn se mantiene como el mejor equipo de la Conferencia Este con 23-9 y 7-3 en los últimos 10 partidos. Por su parte, los Clippers son 6º del Oeste con marca de 17-17.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.