"Yo soy el MVP", declaró James Harden al terminar el partido e hizo estallar los debates en las redes sociales inmediatamente. ¿Pero cómo no iba Harden a tener la moral tan alta después de otra exhibición suya en la NBA? El jugador de Brooklyn Nets volvió a demostrar porque es un crack y uno de los mejores jugadores ofensivos de las últimas décadas de la liga: anotó 44 puntos, recogió 14 rebotes y repartió 8 asistencias en la sorprendentemente ajustada victoria de su equipo en Detroit sobre los Pistons por 113-111.
Teniendo que volver a dar la cara por las ausencias de Kevin Durant y Kyrie Irving y después de haberse tomado un pequeño descanso sin jugar contra Utah Jazz el miércoles pasado, Harden marcó su mayor cifra anotadora desde su llegada a la franquicia neoyorquina a mediados de enero. Tuvo una segunda mitad de partido espléndida, con 13 tantos en el tercer cuarto y 14 en el último período, y gracias a eso los Nets resistieron contra unos Pistons que mejoraron en la segunda parte pero a los que no les alcanzó para la remontada y la sorpresa total.
44 POINTS FOR THE BEARD
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) March 27, 2021
📼 Highlights from a huge @JHarden13 night in Detroit 📼 pic.twitter.com/kTjVQxe6Jw
La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.
Detroit estuvo 11 puntos abajo en el último cuarto, pero con un par de triples achicó la diferencia en el marcador a 102-101 con menos de cinco minutos por jugar. Entonces en el clutch la Barba sumó 7 tantos más y ayudó a terminar de definir el resultado, aunque los locales tuvieron oportunidades hasta en el último balón: con 3.3 segundos restantes buscaron un doble de Cory Joseph que el canadiense, en su debut en la franquicia, falló.
Este triunfo deja ahora a los Nets segundos en soledad en la Conferencia Este con récord de 31-15, ante la derrota de Milwaukee Bucks contra Boston Celtics. Detroit, con 12-32, continúa último en el Este. "Ganamos, pero no nos sentimos genial por eso", manifestó el entrenador de Brooklyn, Steve Nash.
Blake Griffin fue la segunda espada del equipo dirigido por Nash: ante los Pistons, la franquicia a la que defendía hasta hace unas semanas, Griffin terminó con 17 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 20 minutos desde el banco en una actuación que empieza a ilusionar un poco a los Nets sobre lo que puede ser el rendimiento del ala-pivote: lo necesitan en cuenta gotas pero siendo efectivo. La mejor jugada del partido fue obra suya: una volcada tras pase de alley oop de Harden. Además Blake también fue protagonista en el inicio del encuentro: sufrió un golpe de Isaiah Stewart que terminó resultando en la expulsión del rookie de los locales.
Blake's still got it.
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) March 27, 2021
🎥 @MaimonidesMC Play of the Game pic.twitter.com/T9KfUZwnxr
Joe Harris no sumó tanto esta vez, con 9 tantos y 3 asistencias lanzando 2-3 en triples, y DeAndre Jordan quedó cerca del doble-doble con 10 puntos y 9 rebotes en 20 minutos.
MÁS | Nikola Jokic y Zion Williamson demostraron su talento en la victoria de Denver Nuggets sobre New Orleans Pelicans
Detroit contó con Jerami Grant como líder anotador con 19 puntos: le faltó puntería, con 5-14 de campo y 1-4 en triples, aunque se activó en la segunda mitad del partido cuando su equipo lo necesitó. Saddiq Bey y Frank Jackson anotaron 14 tantos cada uno y Mason Plumlee terminó con 13 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Hicieron su estreno en los Pistons tanto Cory Joseph (9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 18 minutos) como Hamidou Diallo (6 puntos y 2 rebotes en 19 minutos). Brooklyn le hizo mucho daño a Detroit en el juego interior, recogiendo 16 rebotes ofensivos y sumando 44 puntos en la zona pintada.
El próximo partido de Brooklyn será recién el lunes, recibiendo en casa a otro equipo que está entre los últimos lugares de la liga: Minnesota Timberwolves. Los Pistons tendrán acción de nuevo el sábado, visitando a Washington Wizards.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.