Dominante. Ese es el calificativo que le cabe a lo hecho por los Brooklyn Nets este miércoles ante New Orleans Pelicans, imponiéndose por 139-111 en un encuentro en el que estuvieron en un nivel altísimo en ambos costados de la cancha. Sin embargo, el adjetivo también lo podríamos extender al retorno de Kevin Durant a las canchas, quien luego de casi dos meses de ausencia, tuvo una vuelta ideal.
Sacando por el hecho de haber perdido 6 balones, el regreso de Durant fue literalmente perfecto. Y cuando decimos perfecto, decimos perfecto: 3-3 en dobles, 2-2 en triples y 5-5 en libres para sumar 17 puntos en 18:37 minutos (recién ingresó promediando el segundo período), luciendo explosivo, veloz y con la confianza de siempre. Incluso bajó 7 rebotes y se mostró mucho más desprendido que de costumbre, aportando 5 asistencias en ese tramo, con varias de enorme factura.
KD's first bucket back 💪
— ESPN (@espn) April 8, 2021
And his mom loving it courtside! pic.twitter.com/XUXyiwg6K6
La actuación de KD fue un recordatorio de que cuando ha estado en cancha durante la 2020-2021, hay pocos jugadores que luzcan más dominantes que él. Y si bien no estará en la discusión por el MVP simplemente por un tema de cantidad de partidos, desde el nivel de juego no tiene nada que envidiarle a los máximos favoritos de la competencia. Después de todo, hablamos de alguien que entró a este encuentro promediando 29 puntos, 7,3 rebotes, 5,3 asistencias, un 52% dde campo y un 43% en triples.
KD is 4-4 in his return. 🔥@BrooklynNets x #PhantomCam pic.twitter.com/RxgtPOxQCS
— NBA (@NBA) April 8, 2021
Claro que Durant fue solo el más notable de los muchísimos puntos altos que tuvo Brooklyn, aún con James Harden afuera. Kyrie Irving lideró la anotación con 24 puntos, seguido de una muy buena tarea de LaMarcus Aldridge con 22 unidades. Incluso Blake Griffin, quien solo jugó 13 minutos, dejó varios highlights destacados, en camino a sus 10 puntos. Todo salió bien para unos Nets que terminaron el encuentro con un 55% de cancha y un 19-41 en triples.
Los 139 tantos anotados por Brooklyn, que ya llevaban 115 al cabo del tercer cuarto, son su cuarta cifra más elevada de la campaña. El tope siguen siendo los 147 que sumaron ante Oklahoma City en enero.
La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.
De todas maneras, el dominio de Brooklyn no solo se limitó al campo contrario, sino que también dejaron una gratísima imagen en defensa. New Orleans, que lanzó un 6-27 de tres, no ayudó. Es cierto. Pero también hubo muchísimos méritos de los Nets, sobre todo a la hora de frenar a Zion Williamson: apenas 16 puntos y un 4-12 de cancha para el ex de Duke, quien recibió un par de tapas en el arranque del partido por parte de Aldridge y Griffin, las cuales sentarían las bases para el resto del duelo. Williamson jamás pudo imponer su potencia.
Good defense from LaMarcus Aldridge here. Zion bringing it up, Adams screens for him. Aldridge in a drop, stays in position on the drive and gets the block. pic.twitter.com/oYieJK0efG
— Steve Jones Jr. (@stevejones20) April 7, 2021
Zion llevaba 25 partidos consecutivos anotando al menos 20 puntos y un 50% de campo, habiendo igualado la marca histórica de Shaquille O'Neal. Brooklyn lo dejó por debajo de ambas cifras, si bien es cierto que apenas pasó 23 minutos en cancha debido a la gran diferencia en el marcador.
Eric Bledsoe fue el máximo anotador de los Pelicans con 26 puntos, pero el ex Milwaukee se fue expulsado en el tercer cuarto producto de una protesta que le ganó una doble técnica. Otra actuación en falso de New Orleans, que venía de permitirle 123 puntos a Atlanta y que más allá de no contar con Brandon Ingram, sigue decepcionando en este certamen.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.