Jaime Munguía está listo para regresar a Tijuana y enfrentar a D'Mitrius Ballard: "Me siento mejor que nunca"

jaime-munguia-4132019-GoldenBoy-ftr
Jaime Munguía estará ante su gente. (Foto: Getty)

Este sábado, el peleador mexicano Jaime Munguía estará regresando a casa. El excampeón de peso superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) peleará en su ciudad natal de Tijuana por primera vez desde el 2017. El duelo se celebrará en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana y su rival en turno será el también invicto estadounidense D'Mitrius Ballard. Estará en juego el título Intercontinental de peso mediano de la OMB.  

“Vinimos en una gran forma. Nos preparamos bastante bien a pesar de que pasaron las fiestas de diciembre”, dijo Munguía el jueves durante una conferencia de prensa. “Nunca dejamos prepararnos. [Mi entrenador Érik Morales] sabe que nunca dejamos de aprender. Siempre estamos tratando de mejorar”.

El púgil azteca de 25 años (38-0-0, 30 KOs) indicó que no tendrá problemas para dar el peso límite de las 160 libras.

“Siempre tenemos un gran cuidado con el peso ya que es el primer rival para vencer”, habló Munguía. Me siento mejor que nunca. Estamos en excelentes condiciones y vamos a llegar sin ningún problema”.  

Munguía viene de vencer al boricua Gabriel Rosado por decisión unánime en una pelea de alarido que se celebró el pasado 13 de diciembre en Anaheim, California.  

Morales, quien también es originario de Tijuana y una leyenda del boxeo mexicano, cree que su pupilo tendrá un desempeño que dejará contenta a su afición local. Se espera una gran concurrencia en el recinto que está a lado del mar Pacífico.

“Estamos muy contentos de trabajar con Jaime. Es un muchacho muy entregado. Muy disciplinado, con muchas ganas de hacer las cosas diferentes”, expresó el excampeón en cuatro divisiones distintas. “El sábado por la noche van a ver un bonito espectáculo. Jaime se entrega; en su última pelea se entregó con mucho entusiasmo”.

“Creo que va a ser un gran peleador y digno representante de [Tijuana]. Qué bonito es regresar a casa y que lo traten como se merece gracias al esfuerzo que ha hecho”.

En la antesala del combate no ha habido nada de fuegos artificiales, solo mucho respeto entre Munguía y Ballard.

El púgil originario de Maryland (21-0-0, 13 KOs) siguió con la misma tónica el jueves: mostró mucho agradecimiento.

“Quiero agradecer a Tijuana por ser buenos anfitriones para mí y mi equipo”, contó Ballard. “Me gusta competir. Espero el 19 de febrero con mucha anticipación; le quiero mostrar al mundo mis habilidades y lo que puedo hacer. Agradezco al equipo de Munguía por darme la oportunidad de compartir el escenario con él. Ha sido un gran peleador hasta el momento, espero el desafío”.  

Por su parte el copromotor de Munguía, Óscar De La Hoya de Golden Boy Promotions, anticipa un combate duro para su peleador. Resaltó las cualidades de su rival.   

“Esta pelea va a ser bastante complicada y fuerte para ambos. Yo he estado promoviendo a Ballard desde el comienzo de su carrera y hemos visto el proceso de su trayectoria. Tiene poder, rapidez y mucho movimiento, indicó el medallista de oro olímpico y excampeón en seis divisiones distintas.  

De La Hoya también contó que fue un gran reto llevar esta velada a la ciudad fronteriza. DAZN, el medio que transmitirá el evento en los Estados Unidos y que también lo está promoviendo, se opuso al principio.  

“No fue fácil convencer a DAZN para venir a México”, dijo el Golden Boy. “Obviamente, como yo siempre he apoyado el boxeo mexicano, les rogué. Les dije que tienen a un gran campeón en Jaime Munguía,‘tenemos que ir a Tijuana, su tierra y su casa’. La verdad, es un sueño hecho realidad”.

Autor/es