Vimos lo último de Tyson Fury. ¿Realmente lo vimos?
El "Gypsy King" parece haber asegurado su retiro luego de su brutal victoria por nocaut técnico en el sexto asalto sobre Dillian Whyte para defender el título de peso pesado del CMB frente a 94.000 espectadores en el estadio de Wembley, en Londres.
Después de su triunfo, le preguntaron a Fury sobre su retiro y él sugirió que este podía ser el fin, solo para ir más a fondo con ello luego cuando hablando con talkSPORT dijo "este es definitivamente el final del Gypsy King y terminé de forma espectacular".
Los boxeadores son buenos en muchas cosas, pero retirarse nunca ha sido una de ellas. Especialmente en los retiros que vienen directamente después de una gran pelea. Sin embargo, parece que se está gestando algo más para Fury, y él lo abordó aparentemente de la nada cuando sumó al campeón de peso pesado de UFC, Francis Ngannou, a su entrevista con la transmisión de ESPN.
"Yo soy el campeón de peso pesado del boxeo, él es el campeón de peso pesado de UFC. Él está en gran forma", dijo Fury mientras que Ngannou entraba en cuadro y le preguntaban si el camerunés sería su próximo rival. "Y ahora vamos a ver cual de los dos es el hijo de p... más rudo de todo el planeta", agregó Ngannou.
Los dos aceptaron la idea de esta súperpelea y empezaron a condimentarla. “Esta será una pelea muy especial como nunca antes se ha visto en la historia de nuestro deporte”, dijo Fury. “No estamos hablando de dos tipos livianos que pesan menos de 140 libras. Él pesa casi 270 libras, esta será una pelea explosiva cuando suceda”.
Ngannou ofreció más detalles sobre lo que sería una pelea de exhibición con muchos millones de dólares en el medio: "Será un combate híbrido con un tipo de reglas distinto", dijo Ngannou. "Guantes de MMA en el ring, ya saben, mezclando un poco las cosas. Será diferente".
Más | ¿Cuánto dinero ganó Tyson Fury? Todo lo recaudado por el campeón mundial de los pesos pesados
Fury y Ngannou han discutido sobre una posible pelea desde hace algún tiempo, a pesar de que Ngannou está contratado por UFC. El camerunés ha dejado en claro que tiene la intención de ingresar a un ring de boxeo, pero la UFC no ha estado muy interesada en permitir que Ngannou ingrese al cuadrilátero contra el invicto Fury.
Pero con Ngannou marginado de las peleas por una lesión y habiendo dejado en claro que no renovará su contrato con la promoción de MMA una vez que finalice su contrato en diciembre, la puerta ahora está abierta para que Ngannou cruce de deporte y se enfrente a Fury. Lo que no será es un combate profesional de boxeo.
Tomando una página del libro de jugadas de Floyd Mayweather, Fury dijo en la conferencia de prensa posterior a la pelea con Whyte que se siente cómodo al retirarse del boxeo, pero que le encantaría competir en exhibiciones, incluyendo la pelea con Ngannou y algunas apariciones en la WWE.
Más | Tyson Fury noqueó a Dillian Whyte en el sexto round y defendió su título mundial de peso pesado ¿en su último combate?
"He ganado todos los cinturones que hay para ganar y no hay nada más que pueda hacer", dijo Fury, recalcando que dejará el deporte, a pesar de estar a un paso de convertirse en el campeón indiscutible de peso pesado si pacta un enfrentamiento contra el ganador de la revancha entre Oleksandr Usyk y Anthony Joshua por los títulos de peso pesado de la FIB, la OMB y la AMB (súper) de Usyk.
"Estoy feliz con mi decisión" continuó Fury. "Ya he cumplido todo lo que tenía que hacer y seré el segundo peso pesado en retirarse invicto, como Rocky Marciano. No descarto las exhibiciones, con seguridad. Quiero algo de ese dinero que hace Floyd Mayweather. Quiero divertirme y entretener. Francis Ngannou está en mi lista. Puede ser en un ring, una jaula, con guantes de boxeo o con guantes de MMA. Puede pasar”.
Floyd Mayweather está haciendo una segunda carrera a partir de peleas de las exhibición. El hombre de 45 años tiene planes de enfrentarse a Don Moore en el primer evento deportivo NFT del mundo en Dubai el 14 de mayo. Sería la tercera pelea de exhibición de Mayweather luego de su pelea de diciembre de 2018 con el kickboxer Tension Nasukawa y una pelea de junio de 2021 con la superestrella de las redes sociales Logan Paul. Estas peleas de bajo riesgo y alta recompensa le han pagado generosamente a Mayweather y parece que el interés de Fury está en seguir ese camino.
Aunque Ngannou no ha descartado por completo un regreso a UFC, ha dejado claro que las cosas tendrán que cambiar si decide firmar un nuevo contrato. Y dos de las condiciones serían un aumento salarial y la opción de competir fuera de UFC.
“Tengo que cuidarme, tratar de hacer lo mejor para mí”, dijo Ngannou en su canal de YouTube en febrero. "Hay muchos términos en ese contrato que me gustaría [cambiar], no me gustan. El hecho de que sea un contrato unidireccional, [que] yo no tenga garantías".
El presidente de UFC, Dana White, tiene la esperanza de que su campeón de peso pesado regrese a la promoción, pero Ngannou insiste en que quiere un pago enorme y la oportunidad de boxear. Si Fury no es obligado a defender el campeonato del CMB, el camino estará despejado para que comiencen las negociaciones para una pelea de exhibición híbrida en 2023. Puede que no sea el combate de boxeo que Ngannou desea, pero seguramente es lo mejor que le pagará mucho dinero, más allá del resultado.
Ngannou se está recuperando actualmente de una cirugía de rodilla realizada en marzo que podría mantenerlo fuera del octágono por el resto de 2022. Fury es actualmente el campeón de peso pesado del CMB, pero renunciaría al título si se compromete a retirarse.