¡Triunfo categórico! Kell Brook derrotó a Amir Khan por la vía del nocaut

Amir Khan - Kell Brook
Kell Brook fue mucho más que Amir Khan
(Nigel Roddis/Getty Images)

Este sábado en la AO Arena de Manchester, Inglaterra, en un súper duelo boxístico de excampeones ingleses, Kell Brook venció a Amir Khan

Ante cerca de 20,000 aficionados, Brook se llevó el triunfo sobre su acérrimo rival por vía de un nocaut en el sexto round. 

"Lo dije, finalmente pudieron verlo, era cuestión de tiempo antes de que lo sacara de ahí. Son las peleas en las que quería ser parte cuando crecía. Estoy de vuelta en la cima. Ahora eliminé a Khan tal como dije que lo haría”, dijo Brook tras el combate. “Me presioné mucho. Es una pelea de boxeo, yo lo sabía, yo era mejor peleador que él”

“Siempre lo he sabido, los aficionados vieron una mega pelea”

El réferi de la contienda, Victor Loughlin, detuvo las acciones con 51 segundos recorridos en el asalto definitivo después de que Khan no respondió a una intensa ráfaga de impactos que le propinó Brook. 

Con a la victoria, Brook mejoró su foja a 40-3-0 con 28 nocauts, mientras que Kahn vio la suya caer a 34-6-0 con 21 nocauts. 

“Estoy muy molesto, hice todo el entrenamiento que necesitábamos hacer. No pude entrar en ritmo, me quedé un poco corto. Kell hizo tuvo un gran desempeño”, contó Khan. “Él fue el mejor hombre esta noche. Simplemente no pude meterme al combate. Lo conecté con algunos buenos golpes, pero me quedé corto”

“Fallé bastante. Kell estaba en su mejor momento, mucho respeto para él”, agregó Amir.

El choque se estuvo marinando por cerca de 18 años, desde al ámbito amateur hasta el nivel profesional. En este recorrido los dos compatriotas no solo se convirtieron en figuras del boxeo inglés, sino que también deslumbraron mundialmente en sus carreras paralelas. 

Khan ganó una medalla de plata en los Juegos de Atenas 2004, y en el boxeo de paga conquistó los títulos de peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Mundial de Boxeo (FIB). Por su parte, Brook fue campeón de peso welter de la FIB.

En 2016, los dos tuvieron contiendas de alto perfil ante los peladores más importantes de la última década. Kahn cayó ante el mexicano Saul ‘Canelo’ Álvarez y Brook contra Gennady ‘GGG’ Golovkin.  

Aunque, un combate entre Khan y Brook se veía como algo natural, antes del encuentro del sábado jamás había surgido una posibilidad verdadera para que se enfrentaran. Solamente se dio una intensa guerra de palabras a través de los años.

Pese que ambos llegaron al duelo ya en el ocaso de sus respectivas carreras, la candente rivalidad entre los dos hizo que el choque fuera bastante anticipado. 

Antes de que sonará la campana inicial, el dramatismo ya estaba al rojo vivo. Brook no estaba utilizando los guantes que se habían especificado en el contrato. El equipo de Khan se quejó y tuvo que cambiarlos ya sobre el cuadrilátero.

Fue un primer round bastante electrizante. Khan presumió su superior velocidad de manos desde el inicio, pero Brook logró lastimarlo. Y esta fue la tónica del combate hasta el final. 

Khan intentó cambiar fuego con Brook, y pudo ser algo efectivo en ráfagas. Sin embargo, sus dos años y medio de inactividad le pesaron ante un Brook que estaba crecido y que lució mucha potencia.  

Autor/es