David Morrell dio que hablar en el T-Mobile de Las Vegas. En la pelea coestelar de la velada que encabezaron Ryan Garcia y Gervonta Davis, el cubano destrozó en cuestión de segundos a su rival, el brasileño Yamaguchi Falcao, a quien noqueó y mandó directamente al hospital.
Morrell defendió con éxito la corona de los súpermedianos de la AMB con un breve pero lapidario combo de golpes en el primer asalto e hizo gala de la potencia de su cross de derecha.
🗣️ "AL QUE QUIERO ES A BENAVÍDEZ"
— 𝐓𝐡𝐞 𝐒𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐧𝐠 𝐍𝐞𝐰𝐬 México 🇲🇽 (@sportingnewsmx) April 23, 2023
💥 @OsvaryJ mandó ¡al hospital! al brasileño Falcao con este impresionante KO
🥊 El campeón súpermediano de la AMB va por máspic.twitter.com/Qus3PCI6vw
"Al que quiero es a Benavídez", declaró sobre el ring luego de su victoria, mientras miraba hacia todos los sectores del estadio como buscándolo.
Falcao (ahora 24-2-1, 10 KOs) no fue rival para Morrell (9-0, 8 KOs), quien no pudo pelear contra el rival que tenía pactado originalmente (Sena Agbeko) porque este no pudo obtener su licencia.
La potencia de los puños del cubano no es novedad para quienes lo han seguido: en 2022 le causó una hemorragia cerebral al kazajo Aidos Yerbossynuly, quien debió permanecer en coma inducido tras ser derrotado.
Radicado en Minneapolis, Minnesota desde 2019 -año en que hizo su debut como profesional-, Morrell (nacido el 18 de enero de 1998 en Santa Clara, Cuba) llegó desde México, donde estuvo "arreglando" su situación legal para ingresar a Estados Unidos, según él mismo contó.
Cuando venció por decisión unánime a Lennox Allen se hizo acreedor del cetro interino de la Asociación Mundial de Boxeo (agosto de 2020) y es campeón regular desde junio de 2021, cuando le ganó a Mario Cazares.
Desde entonces, defendió la corona ante Alantez Fox, Kalvin Henderson (ambos triunfos por KOT) y el mencionado Yerbossynuly.