David Morrell hizo su caminata hacia el ring con una sonrisa enorme en su rostro y el clásico gorro navideño, pero no le acercó regalos al ghanés Sena Agbeko en el combate por el título mundial supermediano de la AMB (regular) sino que lo que le dio fue un brutal nocaut.
El cubano de 25 años terminó con Agbeko en el segundo round, a la mitad de ese asalto, sin darle tiempo a desarrollarse a una pelea que se preveía muy despareja en los papeles.
Morrell empezó boxeando muy de contragolpe en el round 1 y a la mitad de él conectó la primera izquierda poderosa que le impuso respeto a Agbeko, un boxeador de un récord fuerte (28-3-0 ahora) pero sin victorias resonantes, aunque no era noqueado desde su pelea debut en Estados Unidos en 2014.
DAVID MORRELL JR. DELIVERS 💥@OsvaryJ ends the final fight in Showtime Boxing's 37-year history with a 2nd-round KO over Sena Agbeko.#MorrellAgbeko #ShowtimeBoxing pic.twitter.com/OqNzqScqg8
— SHOWTIME Boxing (@ShowtimeBoxing) December 17, 2023
Más | El calendario del boxeo 2024: Las peleas más importantes del año y todos los resultados
Desde su esquina le pidieron a Morrell que no se preocupe tanto por dar show como en el round 1, sino que acelere, y el boxeador obedeció. El cubano siguió conectando cada golpe de poder que lanzó y tras una combinación de tres golpes se empezó a sentir el final.
Agbeko quedó encerrado contra una esquina y Morrell conectó un golpe atrás de otro ante un rival inmóvil que solo buscaba proteger su cabeza, hasta que el árbitro decretó el final del combate.
El campeón mejoró su récord a 10-0-0 con nueve nocauts, siete de ellos en las últimas siete peleas y seis antes del quinto round.
Más | La lista completa de actuales campeones mundiales de boxeo
En la pelea coestelar y por la división de peso ligero el mexicano José Valenzuela noqueó en el sexto asalto al estadounidense Chris Colbert, tomándose revancha de la derrota sufrida por decisión unánime en marzo.