Todo fanático de boxeo está esperando septiembre para ver el tercer combate entre Saúl Álvarez (57-1-2, 39 KO) y Gennadiy Golovkin (41-1-1, 36 KO). Sin embargo, para ello falta mucho: tanto el mexicano como el kazajo tendrán un combate previo de mucho riesgo. Después de que se confirmase que Canelo se medirá con el ruso Dmitry Bivol (19-0, 11 KO), el 7 de mayo, ahora llegó el turno de GGG: irá a Saitama para enfrentarse con Ryota Murata (16-2, 13 KO) el 9 de abril.
El combate que tendrá en juego los títulos FIB (Golovkin) y AMB (Murata) estaba previsto para el 29 de diciembre pasado, pero la variante ómicron obligó a su postergación. Si la pandemia no vuelve a asestar un golpe, está todo encaminado para tener combate entre dos campeones con gran pasado amateur. El kazajo de 39 años fue plata en Atenas 2004, mientras que el japonés, tres años menor, se quedó con la medalla dorada en Londres 2012.
En el Saitama Super Arena se enfrentarán dos experimentados de primer nivel, pero con una inactividad que preocupa. Golovkin hizo su última pelea el 18 de diciembre de 2020 cuando noqueó en el séptimo asalto al polaco Kamil Szeremeta, a quien derribó cuatro veces; y por su parte, Murata no se presenta desde el el 23 de diciembre de 2019, cuando superó en cinco asaltos al canadiense Steven Butler. El japonés es el rival favorito del argentino Sergio Maravilla Martínez para volver a ser campeón mundial.
See you in Japan on April 9 💥🥊 pic.twitter.com/40ggIP1ulF
— Gennadiy Golovkin (@GGGBoxing) March 3, 2022
¿Qué dijo Canelo Álvarez de GGG?
Así como los fanáticos de los puños desean un tercer combate Álvarez-Golovkin, los propios boxeadores también lo quieren. En la conferencia de prensa en la que anunció su pelea con Bivol, el mexicano se mostró entusiasmado con volverle a ganar a GGG.
"Él habló mucha mierda, muchas cosas. Mi primera pelea es el 7 de mayo y me enfoco en ella. No es una pelea fácil, es una pelea complicada para mí; me concentraré y luego hablaremos de la otra. Espero ganarla", resaltó Canelo.
El clásico comenzó el 16 de septiembre de 2017, día que los jueces fallaron un empate en el T-Mobile de Las Vegas: Adalaide Byrd vio ganar a Saúl por 118-110, Dave Moretti le dio un 115-113 a GGG, mientras que Don Trella puntuó 114-114.
El segundo cruce, el 15 de septiembre de 2018, quedó para el mexicano con un fallo mayoritario, ya que Glenn Feldman observó un empate, mientras que Moretti y Steve Weisfeld fueron por un 115-113 del tapatío.