Kyrie Irving se ha ganado -y de buena manera- una fama de ser clave en el clutch. Cuando los partidos están cerrados y hay que tomar la última pelota, lo mejor suele ser dársela al base. Boston Celtics aplicó esa receta en la noche del viernes y tuvo premio. Porque su estrella anotó sobre la hora y concretó el 114-112 ante Indiana Pacers, fundamental en la carrera que los dos tienen para quedarse con el 4° lugar de la Conferencia Este y la ventaja de localía en la primera ronda de los Playoffs.
Más: Playoffs 2019: ¿Cómo será la definición en la Conferencia Este?
Ante los Pacers, Kyrie tomó la pelota de las manos de Al Horford, dejó atrás a Wesley Matthews y penetró para terminar con una bandeja que se metió entre las redes con apenas 0,5 segundos en el reloj.
KYRIE WINS IT FOR THE @CELTICS!
— NBA (@NBA) 30 de marzo de 2019
Final at TD Garden:#CUsRise 114#Pacers 112 pic.twitter.com/P6jfjtdQTJ
En definitiva, es algo a lo que Irving está acostumbrado. De hecho, fue el 7° tiro ganador de su carrera en los últimos 5 segundos de un partido. ¿Los otros? Viajamos al pasado.
Más: Kyrie Irving lidera a los Celtics hacia un escalón más en la Conferencia Este.
25/12/2016 vs. Golden State
Dulce Navidad para los Cavaliers, que derrotaron 109-108 a los Warriors en el clásico de ese momento, y Kyrie fue el responsable con un enorme doble después de un giro y ante la gran marca de Klay Thompson, dejando 3,4 segundos en el reloj. Sí, otra vez Irving, el mismo que unos meses atrás había anotado el triple decisivo para darle a los Cavs el título ante Golden State.
9/11/2013 vs. Philadelphia
Otra gran penetración de Irving, que dejó atrás a la defensa y definió con la mano zurda para concretar el 127-125 ante los 76ers, anotando a 0,6 segundos del cierre.
26/1/2013 vs. Toronto
Era su segunda temporada en la NBA, y Kyrie estaba empezando a tomar forma de estrella. Tres semanas después de un impacto en Charlotte (ya llegaremos), hacía esto en Canadá: última bola en sus manos, consumió el reloj en el aclarado y sacó un largo triple que se metió a 0,7 segundos del final. Fue para el 99-98 ante los Raptors.
4/1/2013 vs. Charlotte
Un enmascarado Irving golpeó a los por entonces Bobcats: otro aclarado, penetración, freno y tiro ante la marca para convertir el doble a 1 segundo del final y concretar el 106-104 para los Cavaliers.
7/3/2012 vs. Denver
En su temporada de rookie pegó en la casa de los Nuggets: recibió el saque desde el costado, corrió costa a costa, se mandó hacia el aro y definió con una gran finta en el aire para esquivar la marca de Nené Hilario y anotar el doble, con 4 segundos por jugar. Fue el 100-99 para los Cavaliers.
29/1/2012 vs. Boston
El primero fue, justamente, ante su actual equipo, en el mismo estadio donde este viernes liquidó a los Pacers. Situación similar a las anteriores: aclarado, penetración en tráfico, giro y definición fantástica con su mano zurda, para concretar el 88-87 a 2,6 segundos del final. Aquel novato haría cosas maravillosas más adelante.