Los Boston Celtics consiguieron este martes su cuarta victoria de la pretemporada, venciendo ampliamente a los Cleveland Cavaliers por 118 a 95. El resultado tiene otro valor para los de Brad Stevens, si tenemos en cuenta su enorme cantidad de bajas: Jaylen Brown, Gordon Hayward, Enes Kanter, Marcus Smart, Daniel Theis, Jayson Tatum y Kemba Walker no vieron acción.
MÁS | Kemba Walker, sobre jugar en Boston Celtics: "Me encanta no tener que hacer tanto todo el tiempo"
Con todas esas ausencias, los bases novatos de los Celtics tomaron la posta: Carsen Edwards brilló con 30 puntos (9-15 en triples), mientras que Tremont Waters no se quedó atrás con sus 24 unidades. Además, Javonte Green los acompañó con 16 puntos y 9 rebotes. Para Cleveland, lo mejor estuvo en la media-cancha: 20 de Collin Sexton, 16 de Darius Garland y 15 de Jordan Clarkson.
Aprovechando la oportunidad
Si hubo alguien que aprovechó las bajas de los Celtics fue Carsen Edwards. Ya de por si al base no hay que insistirle demasiado para que tome protagonismo ofensivo y estaba claro que sería una de las opciones primarias del ataque de Stevens durante este martes. Sin embargo, el jugador surgido de Purdue llevó todo a eso a un extremo: tomó 15 triples en 21 minutos, anotando 9 de ellos, para terminar la noche con 30 unidades. La mayor parte del daño lo hizo en un tremendo tercer cuarto, en el que anotó 26 de sus 30 puntos, incluyendo ¡8 triples!
Edwards está teniendo una gran pretemporada y se está consolidando como el probable relevo de Kemba Walker en la rotación. Más allá de que Brad Wanamaker y Marcus Smart también pueden ver minutos en esa función, el armador de 21 años tiene una capacidad anotadora de la que carecen sus compañeros. En una buena noche, como ante los Cavs, puede ganar un partido prácticamente sólo.
De todas maneras, Edwards no fue el único novato que brilló para los Celtics: otro base como Tremont Waters, en su caso con un contrato dual, aportó 24 puntos y 7 asistencias, mientras que Javonte Green, quien pelea por uno de los últimos lugares en el plantel de Fase Regular, sumó 16 unidades y 9 rebotes. Toda una señal de la aparente profundidad que tendrá Boston en la 2019-2020.
Una base que ilusiona
Está claro que Cleveland está lejos de poder soñar con dar pelea en esta campaña y por eso, buena parte de la atención de sus fanáticos está puesta en la evolución de sus jugadores jóvenes. En ese sentido, la derrota ante los Celtics dejó algunas buenas sensaciones, principalmente vinculadas a las tarea de su pareja de bases.
No. 5 overall pick Darius Garland stops on a dime & drills the triple for the @cavs! #NBARooks
— NBA (@NBA) October 15, 2019
💻📱: https://t.co/LDaTosU5Iy pic.twitter.com/BInocygkMn
Colin Sexton y Darius Garland compartieron varios minutos en cancha, complementándose de buena manera y terminando como los máximos anotadores de los Cavs. Sexton fue titular y sumó 20 puntos, mientras que Gerland vino desde atrás para colaborar con 16 tantos. Buenas señales para lo que viene, teniendo en cuenta la importancia de ambos en el futuro de Cleveland.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.